FANDOM

Descripción de la carta

Corte tsukumo

Si un monstruo que controlas ataca un monstruo cuyo ATK sea más alto que el propio durante el cálculo de daño: tu monstruo batallante gana ATK igual a la diferencia entre tus LP y los de tu adversario, sólo durante ese cálculo de daño. Sólo puedes activar 1 "Corte Tsukumo" por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "Corte Tsukumo" es el siguiente:
Sólo puede ser activada cuando los LP de ambos jugadores son 100 o menos y el monstruo de tu adversario gana ATK. Un monstruo que controlas gana ATK igual a la diferencia entre los LP de ambos jugadores x 100.

ReglasEditar

  • A esta carta no le importa qué jugador tiene más o menos LP. Sólo verifica la diferencia de LP entre tú y tu adversario.
  • Verifica tus LP y los de tu adversario cuando resuelvas esta carta para determinar cuánto ATK va a ganar tu monstruo batallante (no cuando la actives).
  • No puedes activar esta carta si tú y tu adversario tienen los mismos LP.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Corte Tsukumo" hace referencia tanto al usuario de esta carta en el manga Yu-Gi-Oh! ZEXAL (Yuma Tsukumo) como a su efecto en dicho manga por el cual el ATK de su carta insignia ("Número 39 Utopía", monstruo que aparece en la ilustración de esta carta) ganaba 9900 ATK, significando "tsukumo" el número 99 en japonés.
    • Como dato curioso, los cortes que realiza "Número 39 Utopía" en la ilustración de "Corte Tsukumo" son 9.