Descripción de la carta

Copiaplanta.jpg

Una vez por turno: puedes seleccionar otro monstruo de Tipo Planta en el Campo que tenga Nivel; hasta el final de este turno, el Nivel de esta carta se convierte en el Nivel del monstruo seleccionado.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • CSOC: Una vez por turno puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba de Tipo Planta en el Campo para que el Nivel de esta carta se convierta en el Nivel del monstruo seleccionado hasta la End Phase.

Reglas[editar | editar código]

  • Si el objetivo deja de estar boca arriba en el Campo antes de la resolución, este efecto ya no se aplicará (el Nivel de esta carta no se convertirá en el Nivel de ese objetivo).
  • Si se niegan los efectos de esta carta, volverá a ser de Nivel 1, y seguirá siendo de Nivel 1 aunque ya no tenga sus efectos negados más adelante en el turno.

Estrategia[editar | editar código]

Planta Xyz

Carta: Albverdich Rey de Hadas

Foto albverdich rey de hadas.jpg

Con el efecto de "Copiaplanta" podrás realizar Invocaciones Xyz fácilmente, siempre y cuando solo requieran dos Materiales Xyz, como por ejemplo "Albverdich Rey de Hadas".

Unión de los iguales.

Carta: Señor Fantasmal Ultimitl Bishbaalkin

Foto señor fantasmal ultimitl bishbaalkin.jpg

El efecto de "Copiaplanta" puede ayudarte a Invocar de Modo Especial a "Señor Fantasmal Ultimitl Bishbaalkin" o "Ultimaya Tzolkin".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Copiaplanta" fue usada por Akiza en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's durante sus Duelos contra Gill Randsborg, Yusei y Misty Tredwell.
    • En el anime, el efecto de "Copiaplanta" le permitía copiar el Nivel de cualquier monstruo en el Campo, y cuando lo usaba, "Copiaplanta" se transformaba en el monstruo al que copió el Nivel.
  • "Copiaplanta" es una raíz, lo que podría explicar su efecto.