FANDOM

Descripción de la carta

Contrafuerza

Cuando es negado el ataque de un monstruo que seleccionó a un monstruo en Posición de Ataque boca arriba: inflige daño a tu adversario igual a la diferencia en ATK entre los 2 monstruos.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • No puedes activar esta carta si el ATK de los dos monstruos relevantes son iguales.
  • Si uno de los dos monstruos deja el Campo antes de que "Contrafuerza" se resuelva, no se infligirá daño a tu adversario.
  • Algunas cartas como "Espantapájaros de Chatarra" no te permitirán activar "Contrafuerza" porque ésta perderá el tiempo de activación. Fíjate que la última cosa que pasa cuando "Espantapájaros de Chatarra" se resuelve no es que se niega un ataque, sino que "Espantapájaros de Chatarra" es Colocado de nuevo.

EstrategiasEditar

Planificar el ataque

Carta: Número 39 Utopía

Foto número 39 utopía

Activa el efecto de "Número 39 Utopía"para negar un ataque, y luego activa "Contrafuerza". Puedes usar la carta "Ciclo Alquímico" para que el ATK de tus monstruos se conviertan en cero y así infligir más daño cuando actives "Contrafuerza".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Esta carta fue editada en el TCG. En comparación con la ilustración utilizada en el OCG, el ángel tenía en los ojos dos X, como si estuviera muerto. Además, se quitaron tanto el halo del ángel como el efecto morado que simbolizaba el ataque del diablillo (quien se asemeja un poco a "Diablillo de Cuerno").

Stream the best stories.

Get Disney+