FANDOM


m (Simplificando el trabajo para los editores)
m
 
(35 ediciones intermedias no se muestran.)
Línea 1: Línea 1:
<!--- Contraataque Des -->
+
<!-- Contraataque Des -->
{{carta_esbozo}}
+
{{Infobox Carta
 
{{Carta mágica o de trampa
 
 
|inglés=Des Counterblow
 
|inglés=Des Counterblow
  +
|kanji=デスカウンター
  +
|romaji=Desu Kauntā
 
|carta=carta de trampa
 
|carta=carta de trampa
 
|icono=continua
 
|icono=continua
|duración=Continua<!--- Revisa que la duración esté correcta y borra este comentario. Si la duración es de un uso borra toda la línea. --->
+
|duración=Continua
<!--- Si el efecto incluye seleccionar uno o más objetivos quita el comentario y describe la selección (ej: 1 monstruo en el campo). No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO --->
+
|clasificación1=destruir monstruo
<!---|objetivo=--->
+
|código=39131963
<!--- Si el efecto tiene un costo de activación (no es lo mismo que efecto) quita el comentario y escribe la duración; sino borra ambas líneas. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO --->
+
|traducción oficial=si
<!---|costo=--->
+
|generación=segunda
<!--- Quita el comentario de cualquiera de las siguientes variables: jugador, oponente, cualquiera o campo, y escribe una breve línea sobre el efecto. Borra las variables que no vayas a utilizar. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO --->
+
|descripción= Destruye cualquier monstruo que inflija daño de batalla a los Life Points de un jugador atacando directamente.
<!---|jugador=--->
+
|publicación=01/06/2004
<!---|oponente=--->
 
<!---|cualquiera=--->
 
<!---|campo=--->
 
|código=039131963
 
 
}}
 
}}
 
== Descripción ==
 
{{Descripción carta|Destruye cualquier monstruo que inflija daño de batalla a los Life Points de un jugador atacando directamente.}}
 
 
<!--- Reemplaza este comentario con una reseña sobre la carta, su historia, modo de juego, estrategias básicas y curiosidades. -->
 
   
 
==Decks y sobres==
 
==Decks y sobres==
  +
*{{Serie deck|DR2-220}}
 
*{{Serie deck|AST-107}}
 
*{{Serie deck|AST-107}}
*{{Serie deck|DR2-220}}
 
   
  +
==Efectos y reglas==
  +
* El efecto de esta carta se activa de manera obligatoria y comienza una [[Cadena]]. Este efecto no puede perder el [[tiempo de activación]].
   
==Cómo jugar esta carta==
+
* El efecto de esta carta se activa después del cálculo de daño, si un monstruo inflige daño de batalla a un jugador con un ataque directo.
<!--- En este apartado se explica paso a paso un ejemplo de cómo se activa el efecto. Los pasos se explican mediante una tabla (sin bordes) que antepone un rectángulo con el número del paso; mantén la estética y la sintaxis de la tabla para evitar errores. Si los pasos son más o menos de 3 se copian o eliminan líneas a conveniencia. Los rectángulos se ajustan al ancho del texto automáticamente. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO -->
 
{|cellspacing="8"
 
|width="15px" style="text-align:center; background:white; -moz-border-radius: 2px 2px 2px 2px;color:navy; -webkit-border-radius: 2px 2px 2px 2px;color:navy;"|1 <!--- Escribir el número del paso y borrar este comentario. --->
 
|<!--- Reemplazar este comentario con una explicación del paso. --->
 
|-
 
|width="15px" style="text-align:center; background:white; -moz-border-radius: 2px 2px 2px 2px; -webkit-border-radius: 2px 2px 2px 2px;color:navy;"|2 <!--- Escribir el número del paso y borrar este comentario. --->
 
|<!--- Reemplazar este comentario con una explicación del paso. --->
 
|-
 
|style="text-align:center; background:white; -moz-border-radius: 2px 2px 2px 2px; -webkit-border-radius: 2px 2px 2px 2px; color:navy;"|3<!--- Escribir el número del paso y borrar este comentario. --->
 
|<!--- Reemplazar este comentario con una explicación del paso. --->
 
|}
 
   
===Aclaraciones===
+
* El efecto de esta carta no [[objetivo|selecciona]].
<!--- En este apartado se explican algunos consejos, precauciones y excepciones respecto al efecto de la carta y que no han sido especificados anteriormente. Si las aclaraciones son más o menos de 2 se copian o eliminan líneas a conveniencia. No olvides BORRAR ESTE COMENTARIO -->
 
   
{|cellspacing="8"
+
* Puedes activar esta carta en cualquier momento, excepto durante el [[Damage Step]]. Dicho esto, no es posible activar esta carta justo después de que un monstruo inflige daño de batalla con un ataque directo intentando destruirlo.
|width="15px" style="text-align:center; background:white; -moz-border-radius: 2px 2px 2px 2px; -webkit-border-radius: 2px 2px 2px 2px; color:navy;"|*
+
|<!--- Reemplazar este comentario con una explicación. --->
+
* Los efectos del monstruo destruido por el efecto de esta carta que se activen al final del [[Damage Step]] podrán ser activados aunque ese monstruo ya no esté en el Campo (ej. "[[Insecto Motosierra]]", "[[Dragón Reactor de Mecanismo Antiguo]]", etc.).
|-
+
** Sin embargo, si el efecto del monstruo destruido por esta carta que se activa al final del Damage Step afecta a ese monstruo, su efecto no podrá ser activado. Por ejemplo, el efecto de "[[Submarineroid]]" (que lo cambia a Posición de Defensa) no se activará al final del Damage Step si es destruido por el efecto de esta carta.
|style="text-align:center; background:white; -moz-border-radius: 2px 2px 2px 2px; -webkit-border-radius: 2px 2px 2px 2px; color:navy;"|*
 
|<!--- Reemplazar este comentario con una explicación. --->
 
|}
 
   
 
==Estrategia==
 
==Estrategia==
 
{{estrategia
 
{{estrategia
|título=
+
|título=¿Toda ayuda es recibida?
|carta=
+
|carta=Barrera Astral
|descripción=
+
|descripción=Combinando con "[[Barrera Astral]]", todos los monstruos que te ataquen serán destruidos, pero el daño de batalla todavía será infligido. Puedes usar cartas como "[[Barrera Espiritual]]" para prevenir el daño de batalla.
  +
}}
  +
  +
{{estrategia
  +
|título=Anti-Watt/Toon
  +
|carta=Wattcobra
  +
|descripción="[[{{PAGENAME}}]]" puede ser efectivo contra Decks que giren en torno a ataques directos como "[[Toon]]", "[[Watt]]" e "[[Inmortal Terrestre]]", forzándolos a atacar normalmente.
 
}}
 
}}
   
Línea 48: Línea 47:
 
== Cartas relacionadas ==
 
== Cartas relacionadas ==
 
{| align="center"
 
{| align="center"
  +
| valign="top" |
 
|}
 
|}
   
 
==Curiosidades==
 
==Curiosidades==
* Ninguna
+
* [[Titán]] Colocó esta carta durante su Duelo contra [[Alexis Rhodes|Alexis]] en el [[Yu-Gi-Oh! GX - Episodio 041|episodio 41]] de Yu-Gi-Oh! GX, aunque nunca llegó a usarla.
  +
  +
* La ilustración de "[[{{PAGENAME}}]]" muestra al monstruo "[[Giga Gagagigo]]" después de los hechos ocurridos en la ilustración de la carta "[[Escudo Drenador]]".
  +
  +
* El efecto de "[[{{PAGENAME}}]]" es similar al de la carta "[[¡Atrás, Bribón!]]", con la excepción de que esta última devuelve los monstruos a la mano en lugar de destruirlos.
  +
  +
* [[Enzo]] usa esta carta en el videojuego [[Yu-Gi-Oh! GX Tag Force]].

Última revisión del 02:03 18 may 2018


Descripción de la carta

Contraataque des

Destruye cualquier monstruo que inflija daño de batalla a los Life Points de un jugador atacando directamente.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de esta carta se activa después del cálculo de daño, si un monstruo inflige daño de batalla a un jugador con un ataque directo.
  • Puedes activar esta carta en cualquier momento, excepto durante el Damage Step. Dicho esto, no es posible activar esta carta justo después de que un monstruo inflige daño de batalla con un ataque directo intentando destruirlo.
  • Los efectos del monstruo destruido por el efecto de esta carta que se activen al final del Damage Step podrán ser activados aunque ese monstruo ya no esté en el Campo (ej. "Insecto Motosierra", "Dragón Reactor de Mecanismo Antiguo", etc.).
    • Sin embargo, si el efecto del monstruo destruido por esta carta que se activa al final del Damage Step afecta a ese monstruo, su efecto no podrá ser activado. Por ejemplo, el efecto de "Submarineroid" (que lo cambia a Posición de Defensa) no se activará al final del Damage Step si es destruido por el efecto de esta carta.

EstrategiaEditar

¿Toda ayuda es recibida?

Carta: Barrera Astral

Foto barrera astral

Combinando con "Barrera Astral", todos los monstruos que te ataquen serán destruidos, pero el daño de batalla todavía será infligido. Puedes usar cartas como "Barrera Espiritual" para prevenir el daño de batalla.

Anti-Watt/Toon

Carta: Wattcobra

Foto wattcobra

"Contraataque Des" puede ser efectivo contra Decks que giren en torno a ataques directos como "Toon", "Watt" e "Inmortal Terrestre", forzándolos a atacar normalmente.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • Titán Colocó esta carta durante su Duelo contra Alexis en el episodio 41 de Yu-Gi-Oh! GX, aunque nunca llegó a usarla.
  • La ilustración de "Contraataque Des" muestra al monstruo "Giga Gagagigo" después de los hechos ocurridos en la ilustración de la carta "Escudo Drenador".
  • El efecto de "Contraataque Des" es similar al de la carta "¡Atrás, Bribón!", con la excepción de que esta última devuelve los monstruos a la mano en lugar de destruirlos.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.