FANDOM

Descripción de la carta

Contendiente heroico - martillo de guerra

Cuando esta carta destruye a un monstruo de tu adversario en batalla y lo manda al Cementerio: puedes equipar el monstruo destruido a esta carta. (Sólo puedes equipar a esta carta 1 monstruo por vez con este efecto). Esta carta gana ATK igual al ATK original de ese monstruo equipado.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Si el monstruo destruido en batalla deja el Cementerio en respuesta a la activación de este efecto, no lo equiparás a "Contendiente Heroico - Martillo de Guerra".
    • Si "Martillo de Guerra" ve sus efectos negados, la carta equipada a él por este efecto será destruida inmediatamente. Entre que "Martillo de Guerra" ve sus efectos y negados y la carta equipada es destruida, no se puede hacer nada.
    • Si tu adversario activa una Trampa que se Invoca a sí misma como monstruo cuando se resuelve (ej. "Encarnación de Apophis") y "Martillo de Guerra" lo destruye en batalla, no podrás activar este efecto.
    • Este efecto no se activará si "Martillo de Guerra":
      • Es destruido en batalla junto con el otro monstruo porque tenían el mismo ATK.
      • Ve sus efectos negados antes de que el otro monstruo sea mandado al Cementerio.
      • Es destruido por efecto, desterrado, devuelto a la mano o es volteado boca abajo antes de que el monstruo que destruyó en batalla sea mandado al Cementerio (ej. "Ryko, Cazador Luminoso", "D.D. Dama Guerrera", "Muro de Ilusión", "Michizure", etc).
        • En otras palabras, para activar este efecto, "Martillo de Guerra" debe estar boca arriba en el Campo cuando el otro monstruo es destruido y también cuando ese monstruo mandado al Cementerio.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Sólo el monstruo equipado con "Martillo de Guerra" al usar su primer efecto es el que hace que gane ATK por este efecto.
    • Este es un efecto de monstruo. Si la carta equipada a "Martillo de Guerra" con su primer efecto ve sus efectos negados (por "Orden Imperial", por ejemplo), "Martillo de Guerra" todavía ganará ATK por este efecto.
    • Toma en cuenta el ATK del monstruo equipado a "Martillo de Guerra" impreso en su carta a la hora de determinar cuánto ATK "Martillo de Guerra" va a ganar. ? se considera 0.

EstrategiasEditar

Contendiente de Lava

Carta: Golem de Lava

Foto golem de lava

Primero, Invoca de Modo Especial a "Golem de Lava" en Posición de Ataque en el Campo de tu adversario Sacrificando dos monstruos que tu adversario controle. Después, haz que "Martillo de Guerra" gane ATK con "Mejora del Ego", o haz que "Golem de Lava" pierda ATK con "Colapso". Ahora destruye a "Golem de Lava": le habrás quitado a tu adversario dos monstruos, y habrás conseguido un monstruo con 5100 ATK. Además, si "Martillo de Guerra" hubiera estado equipado con "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce", podrás volver a atacar a tu adversario con 5100 puntos de ATK para un posible OTK. También puedes usar a "Gólem Triturador" en lugar de "Golem de Lava" si quieres.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Contendiente Heroico - Martillo de Guerra" y su ilustración son dos referencias al martillo de guerra.
  • El efecto de "Martillo de Guerra" es una versión mejorada del monstruo "Cazador de Espadas".
  • Hasta el momento, "Martillo de Guerra" es el monstruo "Contendiente Heroico" con el ATK más elevado.
  • La ilustración de "Martillo de Guerra" podría estar basada en los típicos retratos de los guerreros bárbaros o vikingos (que en realidad, raramente llevaban cascos con cuernos en los campos de batallas).