FANDOM

Descripción de la carta

Constelación siat

Si tu adversario controla un monstruo y tú no controlas ninguno, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano). Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo "Constelación" que controles o en tu Cementerio; el Nivel de esta carta se convierte en el Nivel actual de ese monstruo. Esta carta no puede ser usada como Material Xyz para Invocar Xyz, excepto en la Invocación Xyz de un monstruo "Constelación".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si seleccionas un monstruo "Constelación" en el Cementerio, y ese objetivo se mueve a una zona diferente en respuesta (por el efecto de "Desaparecer", p. ej.), este efecto perderá la referencia del objetivo y se resolverá sin hacer nada.
  • De igual manera, si seleccionas un monstruo "Constelación" en el Campo, y éste es movido a una zona diferente en respuesta, este efecto se resolverá sin hacer nada (esto es cierto aun si el monstruo fue movido al Cementerio).
  • La conversión de Nivel por este efecto dura indefinidamente. No desaparece al final del turno.
  • Este efecto sobrescribe todos los efectos previos que convirtieron el Nivel de esta carta a un valor específico, así como los efectos que aumentaron/redujeron el Nivel de esta carta. Cualquier efecto que convierta el Nivel de esta carta y que se comience a aplicar después de que este efecto se resuelva sobrescribirá este efecto. Por ejemplo, activar una segunda vez el efecto de esta carta sobrescribirá la conversión de Nivel realizada por la resolución del efecto anterior.
    • Cualquier Efecto Continuo o similar que aumente/reduzca los Niveles de los monstruos en el Campo, como el efecto de "Canción Fúnebre de Estigia", se aplicará al nuevo Nivel de esta carta, incluso si empezó a aplicarse antes de que este efecto se resolviera.
  • El texto "Esta carta no puede ser usada como Material Xyz para Invocar Xyz, excepto en la Invocación Xyz de un monstruo "Constelación"." es una condición, no un efecto. No puede puede ser negado.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Constelación Siat" proviene de la estrella Skat, que es una de las más brillantes de la constelación de Acuario. Se puede apreciar el símbolo zodiacal de dicha constelación en el fondo de su ilustración.
  • "Constelación Siat" fue el primer monstruo con una condición que no permitía usarlo como material para la Invocación Xyz de cualquier monstruo.

Stream the best stories.

Get Disney+