Descripción de la carta

Constelación ptolomeo m7.jpg

2 monstruos de Nivel 6
También puedes Invocar Xyz a esta carta usando un Monstruo Xyz "Constelación" que controles, que no sea "Constelación Ptolomeo M7", como el Material Xyz. (Los Materiales Xyz acoplados a ese monstruo también se convierten en Materiales Xyz en esta carta). Si es Invocada de esta forma, el efecto siguiente no puede ser activado este turno. Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 monstruo en el Campo o en el Cementerio de cualquier jugador; devuelve a la mano ese objetivo.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • HA07: 2 monstruos de Nivel 6
    También puedes Invocar Xyz a esta carta usando un Monstruo Xyz "Constelación" que controles, que no sea "Constelación Ptolomeo M7" como Material Xyz. (Los Materiales Xyz acoplados a ese monstruo también se convierten en Materiales Xyz en esta carta.) Si lo haces, su efecto no puede ser activado este turno. Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz para seleccionar 1 monstruo en el campo o en el Cementerio de cualquier jugador; devuelve a la mano ese objetivo.

Reglas[editar | editar código]

  • Si esta carta es Invocada Xyz usando un Monstruo Xyz "Constelación" como material, y más adelante es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Puerta a Otra Dimensión", por ejemplo), podrás activar su efecto durante ese mismo turno si vuelve a estar boca arriba en el Campo.
  • Si activas este efecto, puedes seleccionar al Material Xyz que desacoplaste para activarlo.
  • Si el objetivo deja el Campo en respuesta a la activación de este efecto, no será devuelto a la mano desde su zona nueva. Lo mismo sucede si seleccionas un monstruo en un Cementerio, y el objetivo deja esa zona antes de que el efecto se resuelva.
  • Puedes seleccionar un Monstruo de Fusión, Sincronía, Xyz o Enlace con este efecto. Ese objetivo será devuelto al Deck Extra cuando este efecto se resuelva. Los Monstruos de Péndulo siempre son devueltos a la mano, sin importar desde qué zona fueron Invocados.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Por ahora, "Constelación Ptolomeo M7" ha sido el único Monstruo Xyz que ha entrado en la lista de cartas Prohibidas y ha salido de ella, ya que las dos cartas que actualmente están en la lista están prohibidas y no han salido de ella ("Portaaviones Zenmaity de Cuerda" y "Número 16 Amo del Choque").

Arquetipo
Constelación 「セイクリッド 」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Constelación