Descripción de la carta

Constelación omega.jpg

2 monstruos de LUZ de Nivel 4
Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; este turno, los monstruos "Constelación" que controles en este momento no son afectados por efectos de Cartas Mágicas/de Trampa.

Deck y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El conjunto de monstruos "Constelación" afectados por este efecto sólo se determinan en cuanto este efecto se resuelve. Los monstruos "Constelación" que comiences a controlar más adelante en el turno serán afectados por efectos de Mágicas/Trampas de manera normal.
  • Los monstruos "Constelación" boca abajo que controles no serán afectados por este efecto.
  • "Constelación Omega" también deja de estar afectado por efectos de Mágicas/Trampas cuando su propio efecto se resuelve.
  • Los monstruos que no se vean afectados por los efectos de Mágicas/Trampas todavía pueden ser seleccionados por los efectos de las mismas. La parte que afecta a esos monstruos simplemente fallará cuando se resuelva, pero si esas Mágicas/Trampas tienen otros efectos que no dependan de si el monstruo seleccionado se vió afectado exitosamente, esos efectos se resolverán de manera normal. Por ejemplo, si "Espantapájaros de Chatarra" no niega el ataque de tu monstruo "Constelación" porque tú activaste el efecto de "Constelación Omega" en respuesta, aun así, "Espantapájaros de Chatarra" será Colocada boca abajo en lugar de ser mandado al Cementerio.

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El nombre de "Constelación Omega" proviene del cúmulo Omega Centauri.
  • "Constelación Omega" es el segundo Monstruo Xyz "Constelación" de Rango 4.

Arquetipo
Constelación 「セイクリッド 」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Constelación