FANDOM

Los monstruos Constelación, llamados Sacred (Sagrado, セイクリッド - Seikuriddo) en el OCG, son un arquetipo de monstruos de Atributo LUZ, compuestos en su totalidad por monstruos basados en constelaciones, incluyendo en su nombre el nombre de una de las estrellas que la componen, y además aquellos de sus monstruos que no son Monstruos Xyz están basados en las constelaciones del zodiaco astronómico, haciendo una clara referencia a ellos por el signo que aparece detrás en la ilustración individual de cada miembro.

Estilo de juegoEditar

El arquetipo Constelación esta basado casi en su totalidad en facilitar la Invocación Xyz, con efectos permiten la invocación adicional de monstruos, utilizando los efectos de sus propios miembros como un impulsor para llenar el Campo. Un claro ejemplo de ello es la carta "Constelación Pólux", que permite en el turno que es Invocado realizar una Invocación normal adicional de un monstruo Constelación, ya sea normal o Colocado. Otro ejemplo es "Constelación Algiedi", que permite en el turno que es Invocado realizar una Invocación especial de un monstruo Constelación de Nivel 4 para posteriormente utilizarlos para Invocar a uno de sus Monstruos Xyz.

La mayor parte de su juego se basa en la Invocación normal para posteriormente Invocar a sus Monstruos Xyz, por lo cual cuentan con una carta de soporte, la carta Mágica llamada "Mapa Estelar de la Constelación" que agiliza la velocidad de robo. Dicha carta permite robar una vez por turno una carta cuando un Monstruos Xyz Constelación es Invocado de Modo Especial.

MiembrosEditar

Monstruos de EfectoEditar

Monstruos Xyz Editar

Cartas MágicasEditar

Cartas de Trampa Editar