FANDOM

Descripción de la carta

Colapso de la gravedad

Cuando tu adversario fuera a Invocar uno o más monstruos: manda al Cementerio 1 Monstruo de Sincronía boca arriba que controles; niega la Invocación y, si lo haces, destruye ese monstruo, y tu adversario no puede Invocar monstruos hasta el final de este turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • STBL: Activa esta carta mandando al Cementerio 1 Monstruo de Sincronía boca arriba que controles cuando tu adversario Invoca un monstruo. Niega la Invocación y destruye esa carta. Tu adversario no puede Invocar monstruos hasta la End Phase de su turno.

ReglasEditar

  • Después de que esta carta se resuelva, tu adversario no puede activar cartas/efectos que fueran a Invocar uno o más monstruos, ni Invocar monstruos de Modo Especial usando sus procedimientos.
  • Tu adversario aún puede activar cartas/efectos que realizan una acción y luego dan la opción de Invocar uno o más monstruos (como "Macro Cosmos").
  • Los efectos obligatorios de tu adversario que Invocan uno o más monstruos aún se activarán durante el turno en que esta carta se resuelva, pero la parte de sus efectos que Invoca esos monstruos se ignora.

EstrategiaEditar

Muerte y resurrección

Carta: Chanbara de Alta-Velociroid

Foto chanbara de alta-velociroid

"Colapso de la Gravedad" se puede usar para mandar un Monstruo de Sincronía que dispararía un efecto al ser mandado al Cementerio, como "Chanbara de Alta-Velociroid", "Entidad Primigenia Hastorr", "Denglong, Primero de los Yang Zing, o que se puede Invocar de Modo Especial desde el Cementerio, como "Rey Supremo Dragón Ala Transparente".

El colapso de la cueva

Carta: Despertado Adamancipador - Dragónito

Foto despertado adamancipador - dragónito

"Colapso de la Gravedad" se usa mejor en un Deck "Adamancipador", ya que todos los monstruos del Deck Extra son Monstruos de Sincronía.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Esta carta posee un "false friend" en su nombre: "collapse" no significa "colapso", sino "derrumbamiento".

Stream the best stories.

Get Disney+