FANDOM

Descripción de la carta

Colapso

Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno su ATK original se divide a la mitad.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDMM: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo. El ATK original de ese monstruo se reduce a la mitad hasta el final de este turno.
  • BP01: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; el ATK original de ese monstruo se divide a la mitad hasta la End Phase.
  • MIL1/SDKS: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; el ATK original de ese monstruo se divide a la mitad hasta el final de este turno.

EstrategiaEditar

Cálculo de daño

Carta: Fuerza de Espejo

Foto fuerza de espejo

No una combinación de cartas, pero sí una estrategia: usa esta carta en el cálculo de daño de una batalla para que cartas como Fuerza de Espejo no puedan ser encadenadas.

ContraestrategiaEditar

¡Bloqueado!

Carta: Waboku

Foto waboku

En caso de que nuestro adversario activara "Colapso", con la Carta de Trampa "Waboku" protegeremos nuestros monstruos de destrucción por batalla, así como nuestros LP, y lo mejor es que también podemos activarla en respuesta a uno de nuestros propios ataques.

CuriosidadesEditar

  • Siguiendo la traducción del TCG en inglés, "Colapso" fue llamada "Disminución"/"Contraer" en el doblaje para Hispanoamérica del anime, y "Carta Menguante"/"Encoger" en el doblaje español.

Stream the best stories.

Get Disney+