Colacuento - nieves

Si esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; cámbialo a Posición de Defensa boca abajo. Si esta carta está en tu Cementerio (Efecto Rápido): puedes desterrar otras 7 cartas en tu mano, Campo y/o Cementerio; Invoca esta carta de Modo Especial.

    • Puedes desterrar cartas que controles pero de las cuales no eres el dueño (usando cartas como "Control Cerebral", por ejemplo).
    • Para otros efectos, valen las siguientes aclaraciones:
      • Si un monstruo que fue seleccionado en el Cementerio por un efecto que lo va a Invocar de Modo Especial (como el efecto de "Llamada de los Condenados", por ejemplo) deja el Cementerio, no será Invocado de Modo Especial.
      • Si ese efecto lo iba a desterrar, será el coste del efecto de "Colacuento - Nieves" quien lo destierre primero, así que ese otro efecto fallará al resolverse.

ErratasEditar

  • TDIL: Si esta carta es Invocada de Modo Normal o Especial: puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; cámbialo a Posición de Defensa boca abajo. Durante el turno de cualquier jugador, si esta carta está en tu Cementerio: puedes desterrar otras 7 cartas en tu mano, Campo y/o Cementerio; Invoca esta carta de Modo Especial.

EstrategiasEditar

(Falta título)

Carta: Carga de la Caballería Ligera

Foto carga de la caballería ligera

"Colacuento - Nieves" funciona bien en Decks que puedan fácilmente llenar el Cementerio como un Deck "Luminoso/a".

Devorando almas

Carta: Absorción del Alma

Foto absorción del alma

Ya que "Colacuento - Nieves" destierra siete cartas para Invocar de Modo Especial a sí misma, puede formar una combinación útil con el efecto de "Absorción del Alma".

Condiciones con beneficios

Carta: D.D. Frontera

Foto d.d. frontera

"Colacuento - Nieves" puede ser de utilidad para mantener el efecto de "D.D. Frontera", como también cumplir con las condiciones de activación de cartas como "Codicia del Caos", "Distorsión Interdimensional" y "Agujero Trampa Sin Fondo".

Poder incrementado

Carta: Gren Maju Da Eiza

Foto gren maju da eiza

"Colacuento - Nieves" también es de útil para incrementar el ATK de monstruos como "Homúnculo Dorado", "Gren Maju Da Eiza" y "Necrocara".

[[]]

Serie/familiaEditar

Familia
Colacuento
Icono lupa familia Véase también: Familia, Colacuento

CuriosidadesEditar

  • "Colacuento - Nieves" está basado en el cuento de hadas de "Blancanieves" (白雪姫 Shirayukihime).
    • El efecto de desterrar siete cartas es una referencia a los siete enanitos que aparecen en el cuento.
  • El diseño de "Colacuento - Nieves" fue alterado en su paso del OCG al TCG, posiblemente por cómo la vestimenta del monstruo es muy parecida a la de la versión de Disney de "Blancanieves".