FANDOM

Descripción de la carta

Colacuento - luna

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes añadir a tu mano 1 monstruo Lanzador de Conjuros con 1850 ATK en tu Deck. Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; tu adversario puede mandar al Cementerio 1 carta con el nombre de ese monstruo en su Deck o Deck Extra para negar este efecto, de otra forma devuelve a la mano esta carta así como ese monstruo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • MACR: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes añadir a tu mano 1 monstruo de Tipo Lanzador de Conjuros con 1850 ATK en tu Deck. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; tu adversario puede mandar al Cementerio 1 carta con ese nombre de monstruo en su Deck o Deck Extra para negar este efecto, de otra forma devuelve a la mano a esta carta así como a ese monstruo.
  • OPO5/SR08: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes añadir a tu mano 1 monstruo Lanzador de Conjuros con 1850 ATK en tu Deck. Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; tu adversario puede mandar al Cementerio 1 carta con el nombre de ese monstruo en su Deck o Deck Extra para negar este efecto, de otra forma devuelve a la mano esta carta así como ese monstruo.

ReglasEditar

  • El efecto "Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes añadir a tu mano 1 monstruo Lanzador de Conjuros con 1850 ATK en tu Deck." es un Efecto Disparado. (No selecciona objetivos.)
  • El efecto "Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; tu adversario puede mandar al Cementerio 1 carta con el nombre de ese monstruo en su Deck o Deck Extra para negar este efecto, de otra forma devuelve a la mano esta carta así como ese monstruo." es un Efecto Rápido que también puede ser activado durante el turno del adversario.

EstrategiasEditar

El hermoso cuento del fuego destructor

Carta: Jizukiru, el Kaiju Destructor de Estrellas

Foto jizukiru, el kaiju destructor de estrellas

"Colacuento - Luna" funciona bien con monstruos "Kaiju", "Golem de Lava" y "Garras Noel" para ser devueltos a la mano mientras te deshaces de un monstruo de tu adversario.

ContraestrategiaEditar

Arruinar el final

Carta: Romper la Mente

Foto romper la mente

"Romper la Mente" puede ser usada para deshacerse de "Colacuento - Luna" una vez que es devuelta a la mano por su propio efecto. Además, si "Colacuento - Luna" buscó otra copia mediante su efecto, puedes deshacerte de ambas.

Sin carta
[[]]

Serie/familiaEditar

Familia
Colacuento
Icono lupa familia Véase también: Familia, Colacuento

CuriosidadesEditar

  • "Colacuento - Luna" es la primera carta de los monstruos "Colacuento" que no está relacionada con los cuentos de hadas de los hermanos Grimm.
  • Debido a su tema más arcaico, "Colacuento - Luna" tiene un pergamino en su cola en lugar de un libro, como los otros monstruos "Colacuento".