Colacuento - cienta

Ningún jugador puede seleccionar monstruos en el Campo con Cartas Mágicas o efectos Mágicos, excepto a éste. Una vez por turno: puedes descartar 1 Mágica; equipa a esta carta 1 Mágica de Equipo en tu mano, Deck o Cementerio, pero devuelve a la mano esa Mágica de Equipo durante la End Phase.

  • RATE/MP17: Ningún jugador puede seleccionar monstruos en el Campo con Cartas o efectos de Magica, excepto a éste. Una vez por turno: puedes descartar 1 Carta Mágica; equipa a esta carta 1 Carta Mágica de Equipo en tu mano, Deck o Cementerio, pero devuelve a la mano esa Carta Mágica de Equipo durante la End Phase.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Las Cartas Mágicas de Equipo seleccionan un monstruo en el Campo al momento de activarlas.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si esta carta deja el Campo antes de la resolución, este efecto ya no se aplicará.
    • Esta carta debe ser un objetivo legal para la Mágica de Equipo en tu mano, Deck o Cementerio que quieras equiparle.
    • Devolverás a la mano la Mágica de Equipo equipada a esta carta con este efecto solo si sigue boca arriba en el Campo durante la End Phase.

EstrategiasEditar

Desliz trágico

Carta: Vara Mágica

Foto vara mágica

"Colacuento - Cienta" puede ser útil en Decks Lanzador de Conjuros, donde su efecto puede ser usado para equipar a "Vara Mágica" a sí misma para usar el efecto de esa carta.

Valentía interior

Carta: Guardiana Elma

Foto guardiana elma

"Colacuento - Cienta" puede ser de mucha utilidad en un Deck Guardián, debido al segundo efecto de "Colacuento - Cienta", otorgando de esta manera la posibilidad de Invocar muchos monstruos "Guardián".

Bambú de la cenicienta

Carta: Espada de Bambú Maldita

Foto espada de bambú maldita

Usa el efecto de "Colacuento - Cienta" para descartar a "Espada de Bambú Maldita" en tu mano y equiparle "Espada de Bambú Rota". Después el efecto de "Espada de Bambú Maldita" se activará, por lo que podrás añadir a tu mano "Espada de Bambú Dorada" en tu Deck y usarla para robar 2 cartas.

Anti-Metalmórfico

Carta: Fusión del Metalmórfico

Foto fusión del metalmórfico

Ya que el efecto de "Colacuento - Cienta" protege a todos los monstruos en el Campo de ser seleccionados por efectos de Cartas Mágicas, puedes usarla para restringir la activación del Efecto de Péndulo de las cartas "Metalmórfico/a".

Serie/familiaEditar

Familia
Colacuento
Icono lupa familia Véase también: Familia, Colacuento

CuriosidadesEditar

  • "Colacuento - Cienta" está basada en el cuento "La Cenicienta".
    • El efecto de esta carta refleja parte de la trama de la Cenicienta: un hada le lanza un hechizo (reflejado en la necesidad de descartar una Carta Mágica) para poder ir al baile real, completándolo al darle sus zapatos de cristal (reflejado en equipar a esta carta una Carta Mágica de Equipo). Sin embargo, a media noche (al final del turno), el hechizo se rompe (la Carta Mágica de Equipo vuelve a la mano).
  • "Colacuento - Cienta" tiene un libro y una cinta en su cola, al igual que los demás monstruos "Colacuento", pero a diferencia de los demás, la cinta en la cola de este monstruo tiene parches, haciendo referencia a cómo en el cuento la Cenicienta es comúnmente representada con jirones en su ropa.
  • La descripción de "Colacuento - Cienta" en sus dos primeras publicaciones contiene una errata, ya que dice "efectos de Magica", cuando debería decir "efectos de Mágica".