FANDOM

"Colacuento" (妖精伝姫(フェアリーテイル) Fearīteiru) es una familia de monstruos de LUZ de Tipo Lanzador de Conjuros de Nivel 4 con 1850 ATK y 1000 DEF.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Cada monstruo "Colacuento" es un animal antropomórfico basado en una princesa de cuentos de hadas clásicos.

Todos los monstruos "Colacuento" tienen un libro (o un pergamino en el caso de "Kaguya") en sus colas, adornadas por un gran moño.

Sus ilustraciones comparten un fondo adornado con un patrón (aunque en colores diferentes para cada carta) a lo largo de algunas burbujas que rodea al monstruo.

Etimología Editar

"Colcacuento" es un juego de palabras de "cuento de hadas" ("fairy tale", en inglés) y "cola" ("tail"), haciendo referencia al hecho de que todos sus miembros tienen colas y provienen de cuentos de hadas.

Miembros Editar

Carta Origen Animal
Colacuento - Nieves Blancanieves Ardilla
Colacuento - Durmiente La Bella Durmiente Gato
Colacuento - Cienta Cenicienta Perro
Colacuento - Luna El cuento del cortador de bambú Zorro

Estilo de juego Editar

Hasta ahora, cada monstruo "Colacuento" tiene efectos que permiten interrumpir las jugadas del adversario, junto con efectos que ayudan a enjambrar el Campo y buscar cartas.

Cienta - Previene que otros monstruos sean seleccionados por Mágicas y se equipa a sí misma una Carta Mágica de Equipo desde la mano, Deck o Cementerio.

Durmiente - Monstruo de volteo que Invoca de Modo Especial un monstruo desde tu mano,y permite cambiar el efecto de una Mágica/Trampa Normal.

Luna - Devuelve un monstruo del adversario a la mano durante el turno de cualquier jugador y busca otro monstruo cuando es Invocada de Modo Normal.

Nieves - Voltea un monstruo del adversario a boca abajo al ser Invocada de Modo Normal/Especial, y permite el ser Invocada de Modo Especial a sí misma desde el Cementerio durante el turno de cualquier jugador.

Cartas recomendadasEditar

MiembrosEditar

Familia
Colacuento
Icono lupa familia Véase también: Familia, Colacuento