Cofre de oro sellado

Destierra 1 carta de tu Deck, boca arriba. Durante tu segunda Standby Phase, después de la activación de esta carta, añade a tu mano esa carta.

  • GLD2/DREV: Selecciona 1 carta de tu Deck y retírala del juego. Durante tu segunda Standby Phase después de la activación de esta carta, añade la carta desterrada a tu mano.
  • LCYW/DL18//NKRT: Destierra 1 carta de tu Deck, boca arriba. Durante tu segunda Standby Phase después de la activación de esta carta, añade a tu mano esa carta.
  • YGLD/LDK2/SDCL: Destierra 1 carta de tu Deck, boca arriba. Durante tu segunda Standby Phase, después de la activación de esta carta, añade a tu mano esa carta.

ReglasEditar

  • Cuando "Cofre de Oro Sellado" se resuelve, crea un efecto retrasado que se aplicará durante tu segunda Standby Phase después de la activación. Aplicar este efecto no comienza una Cadena.
  • Si la carta desterrada por "Cofre de Oro Sellado" deja de estar desterrada y se mueve a otra zona, se considerará una carta nueva (que nunca fue desterrada por "Cofre de Oro Sellado"); ya no la añadirás a tu mano aun si vuelve a estar desterrada antes de que llegue tu segunda Standby Phase. Por ejemplo, esto puede darse cuando la carta desterrada es Invocada de Modo Especial por cartas como "Escape de la Dimensión Oscura" (si era un monstruo) o cuando es devuelta al Cementerio por "Entierro de una Dimensión Distinta".
  • Si en el Campo está la carta "Muralla de Hierro Imperial", "Cofre de Oro Sellado" no puede ser activado. Si nuestro adversario Encadena "Muralla de Hierro Imperial" cuando activamos "Cofre de Oro Sellado", este es mandado al Cementerio sin desterrar ninguna carta del Deck.
  • Si te saltas tu segunda Standby Phase después de haber activado "Cofre de Oro Sellado" (por el efecto de "Libro de Leyes de Salomón",por ejemplo), el efecto de "Cofre de Oro Sellado" desaparecerá sin hacer nada. El efecto no tratará de añadir la carta desterrada a tu mano en futuras Standby Phases.
  • "HÉROE del Destino - Diamond Dude": si "Cofre de Oro Sellado" es mandado al Cementerio por el efecto de "HÉROE del Destino - Diamond Dude", en tu siguiente turno podrás activar su efecto para desterrar una carta desde tu Deck, pero no podrás añadirla a tu mano durante tu segunda Standy Phase, púes "Cofre de Oro Sellado" nunca fue activada.

EstrategiaEditar

Sello temporal

Carta: Necrocara

Foto necrocara

"Necrocara" disparará su efecto cuando es desterrado por "Cofre de Oro Sellado", permiténdte desterrar 10 cartas en total de la parte superior del Deck de ambos jugadores (5 cada uno). Cuando "Necrocara" es añadido a tu mano, esas cartas serán barajadas al Deck para almenos aumentar su ATK en 1000.

Llegada desde la Dimensión Diferente

Carta: R. D. D. - Reencarnación de la Dimensión Diferente

Foto r. d. d. - reencarnación de la dimensión diferente

Destierra cualquier monstruo (preferible uno de Nivel alto), después activa "R. D. D. - Reencarnación de la Dimensión Diferente" o el efecto de "D.D.M. - Maestro de la Dimensión Diferente" para Invocarlo de Modo Especial. Si es un monstruo de OSCURIDAD, puedes usar "Escape de la Dimensión Oscura" en su lugar; igualmente, si es un monstruo Hada, puedes usar "Descenso Milagroso".

Rompiendo el sello

Carta: Archidemonio del Trance

Foto archidemonio del trance

Si tu "Archidemonio del Trance" o "Alquimista Dimensional" es destruido antes de resolver el efecto, puedes conseguir rápido un monstruo desterrado por "Cofre de Oro Sellado".

(Falta título)

Carta: Desertapir Oscuro

Foto desertapir oscuro

Destierra "Desertapir Oscuro" con el fin de activar su efecto, permitiendote Invocar un monstruo Bestia de Nivel 4 o menor desde tu Cementerio.

Disparados en el destierro

Carta: Blaster, Señor Dragón del Infierno

Foto blaster, señor dragón del infierno

Puedes desterrar cualquier monstruo "Señor Dragón" para buscar desde tu Deck un monstruo Dragón del mismo Atributo. Dos turnos más tarde, conseguirás el "Señor Dragón" desterrado.

(Falta título)

Carta: Rugidodragón de Trueno

Foto rugidodragón de trueno

Esta carta funciona muy bien en un Deck "Dragón de Trueno", ya que la mayoría de sus monstruos disparan sus efectos al ser desterrados.

Liberados como Wyrm

Carta: Dragón Tirano Metafis

Foto dragón tirano metafis

En un Deck "Metaf", "Cofre de Oro Sellado" se puede usar para desterrar cualquiera de los monstruos, permitiéndote disparar sus efectos durante el próximo turno.

  • Alternativamente, puede desterrar "Ascensión Metafis", que disparará su efecto, permitiéndote buscar cualquier carta "Metaf", excepto otra copia de esta misma.

(Falta título)

Carta: Pueblo Kozmo

Foto pueblo kozmo

En un Deck "Kozmo", usa esta carta con "Pueblo Kozmo". Puedes desterrar un monstruo "Kozmo" de tu elección, y después recuperar ese monstruo desde tu Zona de Destierro.

ContraestrategiaEditar

(Falta título)

Carta: Artefacto Lancea

Foto artefacto lancea

Puedes descartar a "Artefacto Lancea" en respuesta a la activación de "Cofre de Oro Sellado" para contrarrestar su efecto, evitando que en ese turno las cartas sean destierradas.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Cofre de Oro Sellado" fue usada por Yugi durante el Duelo final contra Atem en el episodio final de Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, pero tenía un efecto diferente. En el anime, el adversario no podía usar la misma carta que fue desterrada por el efecto de "Cofre de Oro Sellado".
  • La ilustración de "Cofre de Oro Sellado" está basada en la caja que contenía al Rompecabezas Milenario en el manga y en el anime Yu-Gi-Oh! DM.
    • Las ilustraciones de "Cofre de Oro Sellado" en el manga, anime y la publicada difieren ligeramente entre sí.
  • El efecto de "Cofre de Oro Sellado" es muy similar al de "Cápsula de Otra Dimensión", con la diferencia de que esta última destierra la carta boca abajo y debe permanecer en el Campo hasta que la carta desterrada sea añadida a tu mano. En cambio, "Cofre de Oro Sellado" no necesita permanecer en el Campo, lo que hace que sea más fácil añadirla a tu mano, pero destierra la carta boca arriba.
  • El nombre impreso de esta carta en español es "Cofre de Oro Sellado", pero este nombre está mal traducido, tanto en la versión japonesa ("Fuin no Oogonhitsu (封印の黄金櫃)") y en el TCG en inglés ("Gold Sarcophagus"). El nombre correcto de esta carta debería ser "Sarcófago Dorado" pero esto podría ser por el nombre que le dieron a esta carta en la traducción de algunos de los videojuegos de Konami, al igual que ocurrió con los Dios Malvado.