FANDOM

Descripción de la carta

Cocorocó

Si no hay monstruos en el Campo, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) como un monstruo de Nivel 3. Si tu adversario controla un monstruo y tú no controlas cartas, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) como un monstruo de Nivel 4. Si esta carta boca arriba fuera a dejar el Campo, en su lugar destiérrala.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • JOTL/MP14: Si no hay monstruos en el Campo, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) como un monstruo de Nivel 3. Si tu adversario controla un monstruo y tú no controlas cartas, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) como un monstruo de Nivel 4. Si esta carta boca arriba fuera a dejar el Campo, destiérrala en su lugar.

ReglasEditar

  • El efecto "Si no hay monstruos en el Campo, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) como un monstruo de Nivel 3" no tiene una clasificación. No es un Efecto Continuo, de Encendido, Disparado ni Rápido.
  • El efecto "Si tu adversario controla un monstruo y tú no controlas cartas, puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) como un monstruo de Nivel 4" no tiene una clasificación.
  • Si se niegan los efectos de esta carta después de que es Invocada de Modo Especial mediante uno de los efectos de arriba, su Nivel volverá a ser 5 y permanecerá así aun si ya no se niegan sus efectos más tarde en el turno.
  • Cuando Invocas de Modo Especial esta carta mediante uno de sus efectos, ésta es Invocada de Modo Especial como un monstruo del Nivel correspondiente. No es Invocada de Modo Especial como un monstruo de Nivel 5 que luego se convierte en de Nivel 3 o 4 (según corresponda). Si activaste cartas como "Carnada de Gusano" este turno, no puedes Invocar de Modo Especial esta carta mediante uno de sus efectos, por ejemplo.
  • El efecto "Si esta carta boca arriba fuera a dejar el Campo, destiérrala en su lugar" tampoco tiene una clasificación.
    • Este efecto se aplicará incluso si esta carta deja el Campo mientras se niegan sus efectos.
    • Si esta carta se convierte en una Carta de Equipo (por el efecto de "Renunciado", p. ej.) y fuera a dejar el Campo, este efecto se aplicará.
    • Si esta carta en el Campo va a ser desterrada temporalmente (con "Buscador D.D.", p. ej.), cuando deje el Campo, este efecto se aplicará primero antes que el otro efecto. Entonces, esta carta será desterrada por su propio efecto y no volverá al Campo.

EstrategiasEditar

¡A despertarse!

Carta: Troposfera

Foto troposfera

Puedes Invocar a "Cocorocó" mediante su propio efecto y luego Sacrificarla para Invocar por Sacrificio a "Troposfera".

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Cocorocó" parece ser la versión adulta del monstruo "Píopíopio". Esto se vería respaldado por el hecho de que ese monstruo puede Invocar a "Cocorocó" de Modo Especial con su efecto. Además, en su ilustración aparecen los mismos tres pequeños hamsters.
  • El nombre de esta carta es una onomatopeya del sonido que hacen los gallos cuando comienza el día.