FANDOM

Descripción de la carta

Cloudian - cirrostratus

Esta carta no puede ser destruida en batalla. Si esta carta está en Posición de Defensa boca arriba, destrúyela. Cuando Invoques de Modo Normal a esta carta, ponle 1 Contador de Niebla por cada monstruo "Cloudian" en el Campo. Puedes retirar 2 Contadores de Niebla de esta carta para destruir 1 monstruo en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

    • Un monstruo que niega los efectos del monstruo con el que está batallando (como "Serpiente Divina Geh", p. ej.) podrá destruir esta carta en batalla. Sin embargo, un monstruo que niega los efectos del monstruo al que destruye en batalla (como "Gobernante Oscuro Ha Des", p. ej.) no podrá destruir esta carta en batalla.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • No se puede activar nada entre el momento en que esta carta es cambiada a Posición de Defensa boca arriba y el momento en que es destruida por este efecto.
    • Este efecto no se aplicará si esta carta en Posición de Ataque boca arriba es cambiada a Posición de Defensa boca abajo por un efecto (como el de "Libro de la Luna", p. ej.).
    • Si esta carta en Posición de Defensa boca abajo es atacada por un monstruo de tu adversario, esta carta será volteada boca arriba antes del cálculo de daño. Este efecto NO se aplicará en ese momento, y el cálculo de daño se hará de manera normal. Después del cálculo de daño, si esta carta no fue destruida en batalla, este efecto recién se aplicará y esta carta será destruida inmediatamente por este efecto. De lo contrario, esta carta será destruida en batalla.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado obligatorio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto no selecciona.
    • Cuenta el número de monstruos "Cloudian" en el Campo cuando este efecto se resuelve para determinar cuántos Contadores de Niebla pondrás en esta carta. Esta carta se contará a sí misma, por lo que siempre obtendrá al menos un Contador de Niebla.
    • Si se niegan los efectos de esta carta (con "Drenaje de Habilidad", p. ej.), se le retirarán todos los Contadores de Niebla que fueron puestos por este efecto. No los volverá a tener aunque ya no se nieguen sus efectos más adelante en el turno.
  • El cuarto efecto es un Efecto de Encendido. (Actívalo en tu Main Phase mientras no estén resolviéndose cartas/efectos y comienza una Cadena.)
    • Retirar dos Contadores de Niebla de esta carta es el coste.
    • Este efecto selecciona un monstruo en el Campo.
    • Puedes seleccionar cualquier monstruo en el Campo, incluso uno que tú controlas.
    • Puedes activar este efecto varias veces en un mismo turno (mientras puedas pagar su coste).

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Cloudian 「雲魔物(クラウディアン)
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Cloudian

CuriosidadesEditar

  • "Cloudian - Cirrostratus" aparece en la ilustración de la carta "Viento Despejador".
  • "Cloudian - Cirrostratus" tiene la forma de un gato.
  • "Cloudian - Cirrostratus" está basada en las nubes cirrostratos, las cuales son nubes compuestas por cristales de hielo y formadas a grandes alturas.