FANDOM



Descripción de la carta

Ciudadela mágica de endimión

Cada vez que es activada una Carta Mágica, pon 1 Contador Mágico en esta carta cuando se resuelva esa Mágica. Si una carta con uno o más Contadores Mágicos es destruida, pon sus Contadores Mágicos en esta carta. Una vez por turno, si fueras a activar el efecto de una carta retirando uno o más Contadores Mágicos de una carta que controles, puedes retirar esa cantidad de Contadores Mágicos de esta carta en su lugar. Si esta carta fuera a ser destruida, puedes retirar 1 Contador Mágico de esta carta en su lugar.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDSC: Cada vez que se active una Carta Mágica, pon 1 Contador Mágico en esta carta. Cuando una Carta con Contadores Mágicos es destruida, pon sus Contadores Mágicos en esta carta. Una vez por turno, si fueras a activar el efecto de una carta retirando Contadores Mágicos de cartas que controles, puedes en vez retirar Contadores Mágicos de esta carta. Si esta carta fuera a ser destruida, puedes retirar 1 Contador Mágico de ella para que no lo sea.
  • OP07: Cada vez que se active una Carta Mágica, cuando esa Mágica se resuelva pon 1 Contador Mágico en esta carta. Si una carta con uno o más Contadores Mágicos es destruida, pon sus Contadores Mágicos en esta carta. Una vez por turno, si fueras a activar el efecto de una carta retirando uno o más Contadores Mágicos de tu Campo, puedes retirar esa cantidad de Contadores Mágicos de esta carta en su lugar. Si esta carta fuera a ser destruida, puedes retirar 1 Contador Mágico de esta carta en su lugar.

ReglasEditar

  • Si la activación de una Carta Mágica es negada, no pondrás un Contador Mágico en esta carta. Sin embargo, si sólo se niega su efecto, aún pondrás un Contador Mágico en esta carta.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, se le retirarán todos los Contadores Mágicos que tiene.
    • No pondrás un Contador Mágico en esta carta cuando actives el efecto de una Mágica que ya estaba boca arriba en el Campo o en otra zona (como "Ciclón de la Galaxia").
  • Si una carta que tiene Contadores Mágicos es destruida, y ambos jugadores controlan cada uno una copia de esta carta, el segundo efecto de ambas copias se aplicará y la misma cantidad de Contadores Mágicos que tenía la carta destruida serán puestos en cada una.
  • Solo puedes aplicar el tercer efecto de esta carta cuando activas una carta/efecto que retira Contadores Mágicos como coste. No puedes aplicarlo cuando se retiran Contadores Mágicos durante la resolución de un efecto.

Estrategia Editar

Lluvia de Contadores en la Ciudadela

Carta: Alquimista de Hechizos Oscuros

Foto alquimista de hechizos oscuros

Si controlas algún "Alquimista de Hechizos Oscuros" en el Campo, puedes usar su efecto para que "Ciudadela Mágica de Endimión" gane un Contador Mágico por turno, además al que se añade cuando se activan Cartas Mágicas.

ContraestrategiasEditar

Ciudadela Mágica de Chatarra

Carta: Dragón de Chatarra

Foto dragón de chatarra

Si controlamos "Ciudadela Mágica de Endimión" y "Dragón de Chatarra", podremos usar el efecto de este último para seleccionar a "Ciudadela Mágica de Endimión" (le quitamos un Contador Mágico y no se destruirá) y otra carta del adversario.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Ciudadela Mágica de Endimión

  • CIUDADELA MÁGICA DE ENDYMION

    2 mensajes
    • Si la ciudadela magica de endymion esta en la zona de campo magico y tiene contadores magicos y el oponente trata de poner su propio campo pode...
    • Hola, mira, con las reglas antiguas no esta muy claro este puento, pero segun las nuevas reglas del juego de 2014, cada jugador puede tener...
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.