FANDOM

Descripción de la carta

Ciudadela mágica de endimión

Cada vez que es activada una Carta Mágica, pon 1 Contador Mágico en esta carta cuando se resuelva esa Mágica. Si una carta con uno o más Contadores Mágicos es destruida, pon sus Contadores Mágicos en esta carta. Una vez por turno, si fueras a activar el efecto de una carta retirando uno o más Contadores Mágicos de una carta que controles, puedes retirar esa cantidad de Contadores Mágicos de esta carta en su lugar. Si esta carta fuera a ser destruida, puedes retirar 1 Contador Mágico de esta carta en su lugar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDSC: Cada vez que se active una Carta Mágica, pon 1 Contador Mágico en esta carta. Cuando una Carta con Contadores Mágicos es destruida, pon sus Contadores Mágicos en esta carta. Una vez por turno, si fueras a activar el efecto de una carta retirando Contadores Mágicos de cartas que controles, puedes en vez retirar Contadores Mágicos de esta carta. Si esta carta fuera a ser destruida, puedes retirar 1 Contador Mágico de ella para que no lo sea.
  • OP07: Cada vez que se active una Carta Mágica, cuando esa Mágica se resuelva pon 1 Contador Mágico en esta carta. Si una carta con uno o más Contadores Mágicos es destruida, pon sus Contadores Mágicos en esta carta. Una vez por turno, si fueras a activar el efecto de una carta retirando uno o más Contadores Mágicos de tu Campo, puedes retirar esa cantidad de Contadores Mágicos de esta carta en su lugar. Si esta carta fuera a ser destruida, puedes retirar 1 Contador Mágico de esta carta en su lugar.

ReglasEditar

  • Si la activación de una Carta Mágica es negada, no pondrás un Contador Mágico en esta carta. Sin embargo, si sólo se niega su efecto, aún pondrás un Contador Mágico en esta carta.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, se le retirarán todos los Contadores Mágicos que tiene.
    • No pondrás un Contador Mágico en esta carta cuando actives el efecto de una Mágica que ya estaba boca arriba en el Campo o en otra zona (como "Ciclón de la Galaxia").
  • Si una carta que tiene Contadores Mágicos es destruida, y ambos jugadores controlan cada uno una copia de esta carta, el segundo efecto de ambas copias se aplicará y la misma cantidad de Contadores Mágicos que tenía la carta destruida serán puestos en cada una.
  • Solo puedes aplicar el tercer efecto de esta carta cuando activas una carta/efecto que retira Contadores Mágicos como coste. No puedes aplicarlo cuando se retiran Contadores Mágicos durante la resolución de un efecto.

Estrategia Editar

Sustituye contadores

Carta: Mago Arcanista

Foto mago arcanista

El efecto de "Ciudadela Mágica de Endimión" es genial como un substituto de coste para: "Mago Arcanista", "Mago Arcanista/Modo de Ataque", "Mago Explosivo", "Breaker el Guerrero Mágico", "Marionetta Magica", "Librería Mágica Real", entre otras.

Cañón Magico Mega Ton

"Ciudadela Mágica de Endimión" también funciona muy bien para preparar a "Cañón Magico Mega Ton", ya que siempre existe el peligro de perder los Contadores Mágicos cuando tu adversario destruye los monstruos que contienen los Contadores Mágicos.

Inmortal Terrestre Wiraqocha Rasca

Aprovecha la inmunidad de "Ciudadela Mágica de Endimión" contra los efectos de destrucción mientras usas monstruos "Inmortal Terrestre" y "Malicioso/a".

ContraestrategiasEditar

CuriosidadesEditar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Ciudadela Mágica de Endimión

  • CIUDADELA MÁGICA DE ENDYMION

    2 mensajes
    • Si la ciudadela magica de endymion esta en la zona de campo magico y tiene contadores magicos y el oponente trata de poner su propio campo pode...
    • Hola, mira, con las reglas antiguas no esta muy claro este puento, pero segun las nuevas reglas del juego de 2014, cada jugador puede tener...

Stream the best stories.

Get Disney+