Ciudad antigua - perdición arcoiris

Debes tener la necesaria cantidad de cartas "Bestia de Cristal" en tu Zona de Magia y Trampas para activar y resolver estos efectos.
●1+: Esta carta no puede ser destruida por efectos de cartas.
●2+: Una vez por turno (incluyendo el del adversario), puedes reducir a la mitad el daño de batalla que recibas.
●3+: Cuando es activada una Carta Mágica/de Trampa: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo "Bestia de Cristal" que controles; niega la activación y, si lo haces, destrúyela.
●4+: Una vez por turno, durante tu Main Phase: puedes robar 1 carta.
●5: Una vez por turno, durante tu Main Phase: puedes seleccionar 1 carta "Bestia de Cristal" en tu Zona de Magia y Trampas; Invoca ese objetivo de Modo Especial.

  • FOTB: Esta carta consigue los siguientes efectos basados en la cantidad de monstruos "Bestia de Cristal" que haya en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa:
    ●1+: Esta carta no puede ser destruida por el efecto de una carta.
    ●2+: Una vez por turno, puedes reducir a la mitad el daño de batalla que recibas.
    ●3+: Puedes mandar 1 monstruo "Bestia de Cristal" que tú controles al Cementerio para negar la activación de una Carta Mágica o de Trampa y destruirla.
    4+: Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes robar una carta.
    ●5+: Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes Invocar de Modo Especial 1 carta "Bestia de Cristal" de tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa.
  • DP07: Esta carta consigue los siguientes efectos basados en la cantidad de cartas "Bestia de Cristal" que haya en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa:
    ●1+: Esta carta no puede ser destruida por el efecto de una carta.
    ●2+: Una vez por turno, puedes reducir a la mitad el daño de batalla que recibas.
    ●3+: Puedes mandar 1 monstruo "Bestia de Cristal" que controles al Cementerio para negar la activación de una Carta Mágica o de Trampa y destruirla.
    4+: Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes robar una carta.
    ●5+: Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes Invocar de Modo Especial 1 carta "Bestia de Cristal" de tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa.
  • RYMP: Debes tener la necesaria cantidad de cartas "Bestia de Cristal" en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa para activar y resolver estos efectos.
    ●1+: Esta carta no puede ser destruida por efectos de cartas.
    ●2+: Una vez por turno, puedes reducir a la mitad el daño de batalla que recibas.
    ●3+: Cuando se activa una Carta Mágica/de Trampa: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo "Bestia de Cristal" que controles; niega la activación y, si lo haces, destruye la carta.
    ●4+: Una vez por turno, durante tu Main Phase: puedes robar 1 carta.
    ●5+: Una vez por turno, durante tu Main Phase: puedes seleccionar 1 carta "Bestia de Cristal" en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa; Invoca ese objetivo de Modo Especial.
  • BATT: Debes tener la necesaria cantidad de cartas "Bestia de Cristal" en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa para activar y resolver estos efectos.
    ●1+: Esta carta no puede ser destruida por efectos de cartas.
    ●2+: Una vez por turno (incluyendo el de tu adversario), puedes reducir a la mitad el daño de batalla que recibas.
    ●3+: Durante el turno de cualquier jugador, cuando se activa una Carta Mágica/de Trampa: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo "Bestia de Cristal" que controles; niega la activación y, si lo haces, destruye la carta.
    ●4+: Una vez por turno, durante tu Main Phase: puedes robar 1 carta.
    ●5+: Una vez por turno, durante tu Main Phase: puedes seleccionar 1 carta "Bestia de Cristal" en tu Zona de Cartas Mágicas y de Trampa; Invoca ese objetivo de Modo Especial.

ReglasEditar

  • Si esta carta y todas las cartas "Bestia de Cristal" en tu Zona de Magia y Trampas fueran a ser destruidas por el efecto de una carta al mismo tiempo, solo esas cartas "Bestia de Cristal" serán destruidas.
  • Tú eliges en que momento aplicar el segundo efecto de esta carta. No tienes por qué aplicarlo la primera vez que fueras a recibir daño de batalla durante cada turno.
  • Debes activar el tercer efecto de esta carta directamente en respuesta a la activación de una Carta Mágica/de Trampa.
    • Puedes activar el tercer efecto de esta carta aun durante el Damage Step.
  • Si activas el último efecto de esta carta y el objetivo deja el Campo en respuesta, ya no lo Invocarás de Modo Especial durante la resolución.

EstrategiaEditar

Derrumbe

Carta: Dédalo Rayoluz

Foto dédalo rayoluz

Si controlas "Ciudad Antigua - Perdición Arcoiris" y una carta "Bestia de Cristal" en tu Zona de Magia y Trampas, puedes activar el efecto de "Dédalo Rayoluz" durante cada uno de tus turnos para destruir las cartas de tu adversario.

  • Jesse usó esta carta durante sus dos Duelos contra Jaden en la tercera y cuarta temporada, y contra los tres Duelistas enmascarados; todo esto en Yu-Gi-Oh! GX.
    • En el doblaje hispanoamericano, Jesse se refiere a esta carta como Roma.
  • Es posible que esta carta fuera nombrada incorrectamente en el JCC, siendo "ruinas" la traducción para "ruins" y no "perdición".
  • La ilustración de esta carta muestra un coliseo.