FANDOM

Descripción de la carta

Ciber querubín

Si esta carta es Invocada: puedes añadir a tu mano 1 monstruo "Ciber Ángel" o "Ritual del Ángel Mecánico" en tu Deck. Sólo puedes usar este efecto de "Ciber Querubín" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Anime Editar

  • Según el anime, el efecto de "Ciber Querubín" es el siguiente:
Cuando esta carta es Invocada, puedes añadir a tu mano 1 "Ritual del Ángel Máquina" en tu Deck.

ErratasEditar

  • DRL3: Si esta carta es Invocada: puedes añadir a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo "Ciber Ángel" o "Ritual del Ángel Mecánico". Sólo puedes usar este efecto de "Ciber Querubín" una vez por turno.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Ciber Querubín" es una versión "Ciber" del monstruo "Petit Ángel". Sin embargo, ambos monstruos no comparten nombre en el JCC, quizás por evitar el que "Ciber Querubín" fuera considerado un monstruo "Ciber Ángel", o porque ese era su nombre en el doblaje hispanoamericano del anime.
    • El nombre de "Ciber Querubín" en el JCC tenía una errata, ya que la palabra "querubín" aparecía sin tilde. Esta errata fue corregida en su reimpresión en el Sobre de Duelista Guardianes Dimensionales.
    • El nombre en el JCC de "Ciber Querubín" cae en el error de asemejar a los querubines con los putti. Según varias religiones, los querubines son ángeles en alta posición jerárquica (por ejemplo, en la teología católica están en la segunda) En la actualidad, se tiende a usar el término para aludir a los "putti", palabra italiana para nombrar a las imágenes artísticas de ángeles con forma de niños pequeños. Sin embargo, estos están más relacionados con los seres que acompañaban a Cupido/Eros en la mitología grecoromana (llamados "Erotes" y "Amoretti", respectivamente).
  • La ilustración de "Ciber Querubín" en el TCG no muestra su aureola.
    • En la Base de Datos de Cartas, sí aparece con ella.

Familia
Ciber

Stream the best stories.

Get Disney+