Ciber dragón nova

2 monstruos Máquina de Nivel 5
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 material, y después seleccionar 1 "Ciber Dragón" en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial. Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes desterrar 1 "Ciber Dragón" en tu mano o boca arriba en tu Zona de Monstruos; hasta el final de este turno, esta carta gana 2100 ATK. Si esta carta en tu posesión es mandada a tu Cementerio por el efecto de una carta de tu adversario: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo de Fusión Máquina.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto de "Ciber Dragón Nova" es un Efecto de Encendido. (Este efecto selecciona 1 "Ciber Dragón" en tu Cementerio.
    • Desacoplar un Material Xyz es un coste.
    • No puedes activar este efecto si no hay un "Ciber Dragón" en tu Cementerio.
  • El segundo efecto de "Ciber Dragón Nova" es un Efecto Rápido y puede ser activado durante el Damage Step, pero no durante el cálculo de daño. (Este efecto no selecciona objetivos)
    • Desterrar un "Ciber Dragón" desde tu mano o tu lado del Campo es un coste para activar este efecto.
  • El tercer efecto de "Ciber Dragón Nova" es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio. (Este efecto puede ser activado durante el Damage Step).
  • "Ciber Dragón Nova" no es tratado como un monstruo "Ciber Dragón".
  • Un monstruo "Ciber Dragón" boca abajo no puede ser desterrado para activar el segundo efecto de "Ciber Dragón Nova".
  • Puedes seleccionar un "Ciber Dragón Zwei" que está siendo tratado como "Ciber Dragón" en tu Cementerio para el primer efecto de "Ciber Dragón Nova". Además, puedes desterrar 1 "Proto Ciber Dragón" que está siendo tratado como "Ciber Dragón" como un coste para activar el segundo efecto de "Ciber Dragón Nova".
  • Si activaste el segundo efecto de "Ciber Dragón Nova" y escoges desterrar 1 "Ciber Dragón" que controlas como coste, debes desterrar un "Ciber Dragón" boca arriba. Un "Ciber Dragón" Colocado no puede ser desterrado para activar este efecto.

ErratasEditar

  • SDCR: 2 monstruos de Tipo Máquina de Nivel 5
    Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 "Ciber Dragón" en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desterrar 1 "Ciber Dragón" en tu mano o boca arriba en tu Zona de Cartas de Monstruo; hasta la End Phase, esta carta gana 2100 ATK. Si esta carta en tu posesión es mandada a tu Cementerio por el efecto de una carta de tu adversario: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo de Fusión de Tipo Máquina.
  • OP01: 2 monstruos de Tipo Máquina de Nivel 5
    Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 "Ciber Dragón" en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desterrar 1 "Ciber Dragón" en tu mano o boca arriba en tu Zona de Cartas de Monstruo; hasta el final de este turno, esta carta gana 2100 ATK. Si esta carta en tu posesión es mandada a tu Cementerio por el efecto de una carta de tu adversario: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo de Fusión de Tipo Máquina.

EstrategiasEditar

De máquinas y ramen

Carta: Fusión Instantánea

Foto fusión instantánea

Usa "Fusión Instantánea" para Invocar de Modo Especial un "Ciber-Saurio", "Cycroid Tándem" o "Dragón Panzer" como uno de los Materiales para Invocar Xyz a "Ciber Dragón Nova".
* "Sincrón de Desenfunde Veloz", "Disruptor del Viento Solar", "Soldado de la Galaxia", "Ciber Dragón" y "Ciber Dragón Toon" son las mejores opciones para el otro Material de "Ciber Dragón Nova" sin usar tu Invocación Normal.

Motivos para evolucionar

Carta: Duplicación de Máquina

Foto duplicación de máquina

"Duplicación de Máquina" se puede usar en en "Núcleo Ciber Dragón" o "Ciber Dragón Herz" para Invocar dos "Ciber Dragón" en tu Deck, que se pueden usar como materiales para Invocar Xyz a "Ciber Dragón Nova". "Núcleo Ciber Dragón"/"Ciber Dragón Herz" se puede desterrado para incrementar el ATK de "Ciber Dragón Nova".

Piensa en las alternativas

Carta: Proto Ciber Dragón

Foto proto ciber dragón

"Proto Ciber Dragón", "Ciber Dragón Drei" y "Núcleo Ciber Dragón" pueden ser desterrados en lugar de "Ciber Dragón" para permitir a "Ciber Dragón Nova" ganar ATK.

¿A quién salvarás?

Carta: Ciber Dragón Drei

Foto ciber dragón drei

Destierra a "Ciber Dragón Drei" con el efecto de "Ciber Dragón Nova". No solo puedes incrementar el ATK de esta carta, uno de tus "Ciber Dragón" que fue Invocado de Modo Especial por el efecto de "Ciber Dragón Nova" puede ser protegido de ser destruido.

Transferir la experiencia

Carta: Catapulta de Mecanismo Antiguo

Foto catapulta de mecanismo antiguo

En un Deck "Mecanismo Antiguo", "Catapulta de Mecanismo Antiguo" se puede usar para destruir a "Pueblo Mecánico" para Invocar dos copias de "Ingeniero de Mecanismo Antiguo" y acoplarlos para Invocar a "Ciber Dragón Nova".

  • "Ciber Dragón Nova" aparece en la ilustración de la carta "Red Ciber".