Descripción de la carta

Ciber dragón nova.jpg

2 monstruos Máquina de Nivel 5
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 material, y después seleccionar 1 "Ciber Dragón" en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial. Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes desterrar 1 "Ciber Dragón" en tu mano o boca arriba en tu Zona de Monstruos; hasta el final de este turno, esta carta gana 2100 ATK. Si esta carta en tu posesión es mandada a tu Cementerio por el efecto de una carta de tu adversario: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo de Fusión Máquina.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • SDCR: 2 monstruos de Tipo Máquina de Nivel 5
    Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 "Ciber Dragón" en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desterrar 1 "Ciber Dragón" en tu mano o boca arriba en tu Zona de Cartas de Monstruo; hasta la End Phase, esta carta gana 2100 ATK. Si esta carta en tu posesión es mandada a tu Cementerio por el efecto de una carta de tu adversario: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo de Fusión de Tipo Máquina.
  • OP01: 2 monstruos de Tipo Máquina de Nivel 5
    Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 "Ciber Dragón" en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desterrar 1 "Ciber Dragón" en tu mano o boca arriba en tu Zona de Cartas de Monstruo; hasta el final de este turno, esta carta gana 2100 ATK. Si esta carta en tu posesión es mandada a tu Cementerio por el efecto de una carta de tu adversario: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo de Fusión de Tipo Máquina.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido.
  • El segundo efecto es un Efecto Rápido
    • Puede activar este efecto durante el Damage Step.
    • Puedes activar este efecto aún durante el Damage Step.
    • Puedes activar este efecto incluso si la Invocación Xyz de esta carta es negada.

Estrategias[editar | editar código]

De máquinas y ramen

Carta: Fusión Instantánea

Foto fusión instantánea.jpg

Usa "Fusión Instantánea" para Invocar de Modo Especial un "Ciber-Saurio", "Cycroid Tándem" o "Dragón Panzer" como uno de los materiales para Invocar Xyz a "Ciber Dragón Nova".

Motivos para evolucionar

Carta: Duplicación de Máquina

Foto duplicación de máquina.jpg

"Duplicación de Máquina" se puede usar en "Núcleo Ciber Dragón" o "Ciber Dragón Herz" para Invocar dos "Ciber Dragón" en tu Deck, que se pueden usar como materiales para Invocar Xyz a "Ciber Dragón Nova".

Piensa en las alternativas

Carta: Proto Ciber Dragón

Foto proto ciber dragón.jpg

"Proto Ciber Dragón", "Ciber Dragón Drei" y "Núcleo Ciber Dragón" pueden ser desterrados en lugar de "Ciber Dragón" para permitir a "Ciber Dragón Nova" ganar ATK.

¿A quién salvarás?

Carta: Ciber Dragón Drei

Foto ciber dragón drei.jpg

Destierra a "Ciber Dragón Drei" con el efecto de "Ciber Dragón Nova". No solo puedes incrementar el ATK de esta carta, uno de tus "Ciber Dragón" que fue Invocado de Modo Especial por el efecto de "Ciber Dragón Nova" puede ser protegido de ser destruido.

Transferir la experiencia

Carta: Catapulta de Mecanismo Antiguo

Foto catapulta de mecanismo antiguo.jpg

En un Deck "Mecanismo Antiguo", "Catapulta de Mecanismo Antiguo" se puede usar para destruir a "Pueblo Mecánico" para Invocar dos copias de "Ingeniero de Mecanismo Antiguo" y acoplarlos para Invocar a "Ciber Dragón Nova".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Ciber Dragón Nova" aparece en la ilustración de la carta "Red Ciber".