Descripción de la carta

Ciber ángel idaten.jpg

Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual del Ángel Mecánico". Si esta carta es Invocada por Ritual: puedes añadir a tu mano 1 Mágica de Ritual en tu Deck o Cementerio. Si esta carta es Sacrificada: puedes hacer que todos los Monstruos de Ritual que controles ganen 1000 ATK/DEF.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Anime[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto de "Ciber Ángel Idaten" es el siguiente:
Esta carta sólo puede ser Invocada por Ritual con la Carta Mágica de Ritual "Ritual del Ángel Máquina". Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial, puedes seleccionar 1 Carta Mágica en tu Cementerio y añadirla a tu mano.

Videojuegos[editar | editar código]

Esta carta sólo puede ser Invocada por Ritual con la Carta Mágica de Ritual "Ritual del Ángel Máquina". Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial, añade 1 Carta Mágica de tu Cementerio y añadirla a tu mano.

Erratas[editar | editar código]

  • DRL3: Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual del Ángel Mecánico". Si esta carta es Invocada por Ritual: puedes añadir a tu mano 1 Carta Mágica de Ritual en tu Deck o Cementerio. Si esta carta es Sacrificada: puedes hacer que todos los Monstruos de Ritual que controles ganen 1000 ATK y DEF.
  • LED4/DLCS: Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual del Ángel Mecánico". Si esta carta es Invocada por Ritual: puedes añadir a tu mano 1 Mágica de Ritual en tu Deck o Cementerio. Si esta carta es Sacrificada: puedes hacer que todos los Monstruos de Ritual que controles ganen 1000 ATK/DEF.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Disparado.
    • Eliges una Mágica de Ritual en tu Deck o Cementerio para añadirla a tu mano mientras este efecto se resuelve. Nadie puede responder a esa elección.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto durante el Damage Step.
    • Los Monstruos de Ritual que Invoques o comiences a controlar después de que se resuelva este efecto no ganarán 1000 ATK/DEF.
    • Los monstruos afectados por este efecto mantienen la mejora de ATK/DEF mientras estén boca arriba en el Campo.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Idaten es un fiel guardián y un Bodhisattva de honor de los monasterios budistas que guarda el Dharma y los objetos del Dharma. Idaten es el general en jefe de los treinta y dos generales celestiales que sirven a los Cuatro Reyes Celestiales.
  • El cuerpo y piel de "Ciber Ángel Idaten" son muy similares a los del monstruo "Yubel".
  • La ilustración de "Ciber Ángel Idaten" en la versión del anime de 4Kids Entertainment recibió un recoloreado para simular ropaje, mientras que la ilustración de la carta publicada es ligeramente distinta.

Arquetipo
Ciber Ángel 「サイバー・エンジェル」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Ciber Ángel Idaten, Ángel Mecánico
Familia
Ciber
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Ciber, Ciber Dragón, Cíber Chicas, Ciber Ángel, Ciber Ogro, Ciberoscur