Descripción de la carta

Ciber ángel dakini.jpg

Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual del Ángel Mecánico". Si esta carta es Invocada por Ritual: puedes hacer que tu adversario mande al Cementerio 1 monstruo que controle (a su elección). Si un Monstruo de Ritual que controlas ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración a tu adversario. Una vez por turno, durante tu End Phase: puedes seleccionar 1 Monstruo de Ritual o 1 "Ritual del Ángel Mecánico" en tu Cementerio; añádelo a tu mano.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Anime[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto de "Ciber Ángel Dakini" es el siguiente:
Esta carta sólo puede ser Invocada por Ritual con la Carta Mágica de Ritual "Ritual del Ángel Máquina". Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial, tu adversario selecciona y destruye 1 de sus monstruos. Durante una batalla entre esta carta atacante y un monstruo en Posición de Defensa cuya DEF es menor que el ATK de este monstruo, inflige la diferencia como daño de batalla a tu adversario.

Videojuegos[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DRL3: Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual del Ángel Mecánico". Si esta carta es Invocada por Ritual: puedes hacer que tu adversario mande al Cementerio 1 monstruo que controle (a su elección). Si un monstruo Ritual que controlas ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración a tu adversario. Una vez por turno, durante tu End Phase: puedes seleccionar 1 Monstruo de Ritual o 1 "Ritual del Ángel Mecánico" en tu Cementerio; añádelo a tu mano.
  • DPDG/LED4/DLCS: Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual del Ángel Mecánico". Si esta carta es Invocada por Ritual: puedes hacer que tu adversario mande al Cementerio 1 monstruo que controle (a su elección). Si un Monstruo de Ritual que controlas ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración a tu adversario. Una vez por turno, durante tu End Phase: puedes seleccionar 1 Monstruo de Ritual o 1 "Ritual del Ángel Mecánico" en tu Cementerio; añádelo a tu mano.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto aunque cartas como "Macro Cosmos" estén en el Campo (tu adversario tendrá que desterrar un monstruo que controle).
    • Cuando este efecto se resuelva, tu adversario puede mandar al Cementerio un monstruo que no sea afectado por efectos de monstruos.
    • El monstruo que sea mandado al Cementerio durante la resolución no se trata como un monstruo que fue mandado al Cementerio por el efecto de una carta.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Ciber Ángel Dakini" es usada por Alexis Rhodes en el anime Yu-Gi-Oh! GX, siendo esta su carta más fuerte en términos de ATK.
    • Su ilustración en el anime y videojuegos es ligeramente distinta.
  • En el budismo vajrayana, una dakini es una deidad femenina.
  • Pese a que aparece más tarde escrito de forma correcta, la primera vez que aparece el término "Monstruo de Ritual" en la descripción de la carta en su primera edición es monstrada como "monstruo Ritual".

Arquetipo
Ciber Ángel 「サイバー・エンジェル」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Ciber Ángel Dakini, Ángel Mecánico
Familia
Ciber
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Ciber, Ciber Dragón, Cíber Chicas, Ciber Ángel, Ciber Ogro, Ciberoscur
Familia
Cíber Chicas
Icono lupa familia.png Véase también: Familia, Cíber Chicas