FANDOM

Los monstruos Ciber son un arquetipo de Cartas de Monstruo, en su mayoría de Tipo Máquina. La subfamilia más usada la componen los monstruos Ciber Dragón, que se enfocan casi totalmente en brindar soporte para la Invocación de Fusión de sus monstruos más poderosos. Es este arquetipo el que introduce al juego los efectos como:

  • "Esta carta es tratada como..."
  • "Esta carta solo puede ser Invocada mediante una Invocación de Fusión..."
  • "Sólo puede ser Invocada usando los material de fusión nombrados en ella..."

otras subfamilias son las formadas por los Ciber Ogros y la formada por las Ciber Ángeles, usadas en el anime por Alexis Rhodes junto con otras cartas femeninas "Ciber" basadas en deportes y bailes, como "Ciber Patinadora" o "Cíber Gimnasta".

Pese a su nombre en el TCG, "Ciber-Halcón" no pertenece al arquetipo, ya que su nombre en el OCG es "Mecha Halcón". Lo mismo ocurre con "Ciber Soldado" y "Ciber Soldado del Mundo Oscuro", cuyos nombres originales son "Soldado Mecánico" y "Soldado Máquina del Mundo Demoníaco", respectivamente.

Alguno de estos monstruos también llevan la palabra Ciber en su nombre:

  • Ciber Dinosaurio: monstruo poderoso para responder a una Invocación Especial de la mano.
  • Ciber Eltanin: monstruo poderoso, excelente para un golpe de gracia. Encaja muy bien con los monstruos "Ciber Dragón".
  • Ciber Archidemonio: excelente si nos quedamos sin cartas en la mano.
  • Mago Cibernético: fortalece abruptamente a otro monstruo o debilita a otro que sea fuerte.
  • Ciber Armado: puede deshacerse fácilmente de un monstruo.

MiembrosEditar

Familia
Ciber