Descripción de la carta

Chica maga oscura, la jinete del dragón.jpg

"Chica Maga Oscura" + 1 monstruo Dragón
Debe ser Invocado por Fusión con los Materiales de Fusión listados arriba o con "El Ojo de Timaeus". Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes mandar al Cementerio 1 carta en tu mano, y después seleccionar 1 carta boca arriba en el Campo; destruye ese objetivo.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el manga/anime, el efecto original de "Chica Maga Oscura, la Jinete del Dragón" es el siguiente:
"Chica Maga Oscura"+"El Ojo de Timaeus"
Sólo puedes Invocar de Modo Especial esta carta de tu Deck Extra mandando los Materiales de Fusión del Campo al Cementerio por el efecto de "El Ojo de Timaeus" (Esta Invocación Especial es tratada como una Invocación de Fusión). Si esta carta ataca o es atacado por un monstruo del adversario, puedes mandar una carta de tu mano al Cementerio para destruir a ese monstruo en el inicio del Damage Step (sin la aplicación de cálculo de daño).

Erratas[editar | editar código]

  • DRLG: "Chica Maga Oscura" + 1 monstruo de Tipo Dragón
    Debe ser Invocada por Fusión con los Monstruos Material de Fusión listados arriba o con "El Ojo de Timaeus", y no puede ser Invocada de Modo Especial de otra forma. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes mandar al Cementerio 1 carta en tu mano, y después seleccionar 1 carta boca arriba en el Campo, destruye ese objetivo.
  • DRL3 "Chica Maga Oscura" + 1 monstruo de Tipo Dragón
    Debe ser Invocada por Fusión con los Materiales de Fusión listados arriba o con "El Ojo de Timaeus", y no puede ser Invocada de Modo Especial de otra forma. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes mandar al Cementerio 1 carta en tu mano, y después seleccionar 1 carta boca arriba en el Campo; destruye ese objetivo.
  • LEDD "Chica Maga Oscura" + 1 monstruo Dragón
    Debe ser Invocada por Fusión con los Materiales de Fusión listados arriba o con "El Ojo de Timaeus". Una vez por turno (Efecto Rápido): puedes mandar al Cementerio 1 carta en tu mano, y después seleccionar 1 carta boca arriba en el Campo; destruye ese objetivo.

Reglas[editar | editar código]

  • Si el objetivo es volteado boca abajo antes de la resolución, ya no lo destruirás.

Estrategias[editar | editar código]

Invocación

Carta: El Ojo de Timaeus

Foto el ojo de timaeus.jpg

"Chica Maga Oscura, la Jinete del Dragón" se puede Invocar por Fusión con "Espejo de Dragón" y "Maldición del Fuego de Dragón". También, "El Ojo de Timaeus" se puede usar, eludiendo el requisito de un Dragón.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Arquetipo
Chica Maga Oscura
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Chica Maga Oscura, Mago/a Oscuro/a, Chica Maga
Arquetipo
Chica Maga
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Chica Maga
Arquetipo
Mago Oscuro
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Mago/a Oscuro/a

Curiosidades[editar | editar código]

  • Yami Yugi usó esta carta en Yu-Gi-Oh! DM, durante sus dos Duelos contra Rafael y contra el Soldado Orichalcos.
    • Su nombre en el doblaje para Hispanoamérica era "Maga Oscura, la Guardiana Dragón".
    • El ataque de "Chica Maga Oscura, la Jinete del Dragón" se llamaba "Explosión del Dragón Negro" en la versión japonesa, y "Descarga de Energía Oscura" en el doblaje para Hispanoamérica.
    • "Chica Maga Oscura, la Jinete del Dragón" es la única forma de "El Ojo de Timaeus" que aparece en más de un episodio (tres en total).
  • "Chica Maga Oscura, la Jinete del Dragón" es la primera carta en cuya ilustración de "Chica Maga Oscura" no fue censurada para el TCG.
  • Es posible que "Chica Maga Oscura, la Jinete del Dragón" sea homóloga del monstruo "Caballero Mago Oscuro":
    • Ambos son Invocados mediante el efecto de una Mágica al Sacrificar un monstruo ("Chica Maga Oscura" y "Mago Oscuro", respectivamente).
    • Ambos poseen efectos relacionados con destruir.
    • Ambos portan armaduras similares.