FANDOM

Descripción de la carta

Chaofeng, fantasma de los yang zing

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Mientras esta carta Invocada por Sincronía está en el Campo, tu adversario no puede activar efectos de monstruos con el o los mismos Atributos originales que el o los monstruos "Yang Zing" usados para la Invocación por Sincronía de esta carta. Cuando esta carta Invocada por Sincronía es destruida en batalla o por efecto de una carta y mandada al Cementerio: puedes añadir a tu mano 1 monstruo Cantante en tu Deck. Una vez por turno, cuando uno o más monstruos que controle tu adversario son destruidos en batalla o por efecto de una carta: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo de Tipo Wyrm cuyo Atributo original sea el mismo que el Atributo original en el Campo de 1 de esos monstruos destruidos, en Posición de Defensa.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Si el "Chaofeng, Fantasma de los Yang Zing" que controlas Invocado por Sincronía es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (usando "Transportador de Materia Interdimensional", por ejemplo), este efecto dejará de aplicarse aun si más tarde es volteado boca arriba de nuevo; o vuelve al Campo.
    • Si los Materiales de Sincronía fueron desterrados cuando se realizó la Invocación por Sincronía de "Chaofeng, Fantasma de los Yang Zing" (ya que la carta "Fisura Dimensional" estaba boca arriba en el Campo, por ejemplo), este efecto igual se aplicará y evitará que tu adversario active los efectos de sus monstruos con los Atributos que correspondan.
    • Los Efectos Continuos de los monstruos de tu adversario que compartan Atributo con alguno de los Materiales de Sincronía que usaste para Invocar a "Chaofeng" seguirán aplicándose de manera normal.
    • Si un monstruo "Yang Zing" es usado como Material para Invocar a "Chaofeng" pero no estaba en el Campo cuando eso pasó (porque estaba en tu mano gracias al efecto de "Tatsunoko", por ejemplo), su Atributo se tomará en cuenta a la hora de aplicar este efecto. Si un monstruo que gracias a su efecto tiene su nombre cambiado por el de un monstruo "Yang Zing" (ej. "Fantasma del Caos") es usado como Material para Invocar a "Chaofeng", su Atributo se tomará en cuenta a la hora de aplicar este efecto.
    • Si "Chaofeng" ve sus efectos negados (por cartas como "Drenaje de Habilidad") y luego esa carta que estaba negando sus efectos deja de hacerlo (tal vez porque dejó el Campo o su efecto sólo era temporal), este efecto de "Chaofeng" se volverá a aplicar.
    • Si tu adversario toma el control de tu "Chaofeng", este efecto comenzará a aplicarse para los monstruos que tú controles.
    • Este efecto no está "conectado" con los Materiales de Sincronía usados para Invocar a "Chaofeng". Si uno de los Materiales deja el Cementerio, este efecto no pierde el punto de referencia de ese monstruo y seguirá tomando en cuenta su Atributo.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Se activa aun si el "Chaofeng" que fue Invocado por Sincronía es destruido mientras estaba boca abajo.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto aun si el monstruo de tu adversario es destruido mientras estaba boca abajo o si originalmente no era de su posesión.
    • En el caso de que dos o más monstruos hayan sido destruidos, puedes buscar en tu Deck cualquier monstruo que tenga uno de los Atributos de uno de esos monstruos destruidos. No tienes que decirle a tu adversario que Atributo específicamente estás buscando.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Chaofeng, Fantasma de los Yang Zing" es el primer monstruo de Tipo Wyrm de Nivel 9.
  • "Chaofeng, Fantasma de los Yang Zing" esta basado en Chao Feng, uno de los nueve hijos del dragón (de ahí su Nivel), aunque su aspecto es más similar al del fenghuang, figura del folclore japonés descrito como un ave con escamas en lugar de plumas asociado con la suerte y la buena fortuna, cuyo equivalente occidental sería el fénix.

Stream the best stories.

Get Disney+