FANDOM

Descripción de la carta

Chanbara de alta-velociroid

1 Cantante + 1+ monstruos que no sean Cantantes
Esta carta puede hacer un segundo ataque durante cada Battle Phase. Al comienzo del Damage Step, si esta carta batalla: gana 200 ATK. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 de tus cartas "Velociroid" desterradas; añádela a tu mano. Sólo puedes Invocar de Modo Especial uno o más "Chanbara de Alta-Velociroid" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

AnimeEditar

Según el anime, el efecto original de "Chanbara de Alta-Velociroid" es el siguiente:

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Al comienzo de la Battle Phase, si esta carta ataca o es atacada: ésta gana 100 ATK. Esta carta puede realizar un segundo ataque durante cada Battle Phase.

ErratasEditar

  • HSRD: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
  • SHVA/OP12: 1 Cantante + 1+ monstruos que no sean Cantantes

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Si el efecto de una carta niega los efectos de esta carta en respuesta a la declaración de su segundo ataque aplicando este efecto, ese ataque será detenido.
    • Si un monstruo es afectado por varios efectos que le otorgan ataques adicionales, el que le otorga más es el único que se aplica (esos efectos nunca se acumulan).
    • Si esta carta es afectada por un efecto que dice que "debe atacar si puede", deberá atacar hasta que ya no le queden ataques adicionales o sea destruida en batalla (lo que ocurra primero).
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto no se activará si el ataque de esta carta o contra ella es negado o detenido.
    • La ganancia de ATK se aplicará mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo.
    • Si el objetivo deja de estar desterrado antes de la resolución, ya no lo añadirás a tu mano.
  • Aun si es negada la Invocación por Sincronía de esta carta, no puedes tratar de Invocar por Sincronía otra copia ese mismo turno.

EstrategiasEditar

Veloz como el viento

Carta: Re-Nivel de Alta Velocidad

Foto re-nivel de alta velocidad

Usando el efecto de "Re-Nivel de Alta Velocidad" puedes lograr un OTK rápido si destierras un monstruo "Velociroid" en tu Cementerio de Nivel 4 para hacer que "Chanbara de Alta-Velociroid" gane 2000 ATK. Así, logrará obtener un poderoso ATK de 4000 y aprovechar su efecto para atacar directo a tu adversario dos veces. También puedes usar "Quitar el Limitador".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Chanbara de Alta-Velociroid" es un juego de palabras con "chanbara", que puede traducirse como "esgrima"; y "rider" ("motociclista" en inglés).

Arquetipo
Velociroid
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Velociroid
Arquetipo
roid