FANDOM

Descripción de la carta

Chacu challhua, inmortal terrestre

Sólo puede haber 1 monstruo "Inmortal Terrestre" en el Campo. Si no hay una Carta Mágica de Campo boca arriba en el Campo, destruye esta carta. Tu adversario no puede seleccionar esta carta para ataques. Esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Una vez por turno: puedes infligir daño a tu adversario igual a la mitad de la DEF de esta carta en el Campo. Durante el turno en el que activas este efecto, esta carta no puede atacar. Mientras esta carta está en Posición de Defensa, tu adversario no puede realizar su Battle Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Puedes atacar a tu adversario directamente si esta carta se encuentra en Posición de Ataque. Si esta carta no pudiese a atacar directamente por alguna carta como "Atar a la Gravedad", su efecto de infligir daño igual a la mitad de su defensa se aplica.
  • Resoluciones para el TCG
    • Si el Inmortal Terrestre en el Campo es tratado como Carta Mágica de Equipo por algún efecto, puedes Invocar a otro Inmortal Terrestre.
    • Si reemplazas la Carta Mágica de Campo de tu adversario con una tuya o viceversa, habiendo un Inmortal Terrestre en el campo, este no se destruye.
    • Si activamos una nueva Carta Mágica de Campo en sustitución de la vieja de nuestro Campo se genera una brecha, por lo que cualquier Inmortal Terrestre sería destruido.

ErratasEditar

  • ANPR: Sólo puede haber 1 "Inmortal Terrestre" boca arriba en el Campo. Si no hay una Carta Mágica de Campo boca arriba en el Campo, destruye esta carta. Tu adversario no puede seleccionar esta carta como objetivo de un ataque. Esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Una vez por turno, puedes infligir daño a tu adversario igual a la mitad de la DEF de esta carta. Si lo haces, esta carta no puede atacar ese turno. Además, si esta carta está en Posición de Defensa boca arriba en tu Campo, tu adversario no puede realizar su Battle Phase.

EstrategiaEditar

Armando al Inmortal

Carta: Dragón Armado Endurecido

Foto dragón armado endurecido

Si Invocamos a nuestro Inmortal con "Dragón Armado Endurecido", no solo evitarás la destrucción por batalla, sino que tampoco será destruido por efectos de cartas.

ContraestrategiaEditar

Arquetipo
Inmortal Terrestre
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Inmortal Terrestre, Terrestre, Discípulo Terrestre

CuriosidadesEditar

  • "Chacu Challhua, Inmortal Terrestre" era usado por Greiger mientras era uno de los Portadores Oscuros en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's.
  • El nombre de "Chacu Challhua" puede venir de "Chuku Challwa", que es el quechua para anchoveta, un tipo de pescado peruano.
  • "Chacu Challhua, Inmortal Terrestre" también es el monstruo Pez con el Nivel mas alto, empatando actualmente con el monstruo "Biphamet de Aura Blanca".
  • "Chacu Challhua, Inmortal Terrestre" es el primer Inmortal Terrestre en tener dos "efectos personales" (que no sean la capacidad de atacar directamente y no ser atacado).
  • El diseño de "Chacu Challhua, Inmortal Terrestre" se basa en el geoglifo de la Orca de las lineas de Nazca.
    • El diseño de esta carta está basado en una orca, un tipo de delfín oceánico, pero es Tipo Pez a pesar de que las orcas son en realidad mamíferos.
  • Los dos últimos efectos de "Chacu Challhua, Inmortal Terrestre" pueden hacer referencia a Greiger cuando intentó vengarse de Rex Goodwin mientras estaba viendo la Copa de la Fortuna y fue detenido por Yusei para prevenir cualquier daño adicional que causase.