FANDOM

El Cetro del Milenio, cuyo portador en la era moderna fue Marik Ishtar antes de entregarlo a Yugi Muto, otorga la habilidad de controlar y manipular a la persona que se desee, excepto a otro portador de uno de los Artículos Milenarios. Inicialmente, el Cetro del Milenio ejerce un control sobre otra persona, que permite a su portador convencer a esta de que le obedezca a distancia, mientras rodea su conciencia con una poderosa barrera mental que bloquea casi cualquier interferencia que afecte al control que da el Cetro. No obstante, si su portador lo desea, el Cetro le permite enviar la mente de la persona controlada al Reino de las Sombras, para que su propia mente pueda utilizar el cuerpo de esa persona como si fuera el suyo propio, hasta que deja de servirse de él, momento en que la persona muere definitivamente a menos que previamente logre expulsar de su mente al usuario del Cetro. Marik hizo esto varias veces mientras fue su portador durante el torneo de Ciudad Batallas, para dirigirse a Yugi usando el cuerpo de uno de sus Cazadores Raros tras haber este fracasado en derrotarlo en un duelo para quitarle su Carta de Dios Egipcio y/o su Rompecabezas del Milenio. Si no se explotan los recuerdos de la persona manipulada antes de pasar a ser controlada por su poder, o su voluntad de liberarse, según revela Marik mientras controla al Bandido Keith para que tenga un duelo contra Yugi, sólo si el portador de otro Artículo Milenario usa este para romper el vínculo de control mental sobre alguien, éste se terminará.

DatosEditar

Nombre Cetro del Milenio
Localización: Egipto
Japón
Estado: Perdido
Guardianes: Hombres de la familia Ishtar
Espíritu: Yami Marik (posiblemente)

PortadoresEditar

Cetro FM

El Cetro, tal y como aparece en Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories.

  • Hombres de la familia Ishtar (3101 AC), Guardianes, durante milenios.
  • Marik Ishtar (1994 DC) - Poseedor, tenía un alter-ego, y último de la familia Ishtar en tenerlo.
  • Yugi Muto (Actual) - poseedor, último que lo tuvo.

Portadores no canónicosEditar

Poderes y usosEditar

  • Este artículo permite controlar la mente de otras personas y mantener comunicación telepática. Sin embargo, este vínculo de control sobre la mente puede ser destruido si se fuerza a quién es controlado a recordar con intensidad cosas, personas o acontecimientos que le permitan retomar conciencia del valor de su antigua vida, y lo determinen a preferir esta última antes que la servidumbre a la que el usuario del Cetro los somete. Joey Wheeler fue capaz de lograr esto mientras tenía un duelo contra Yugi Muto estando controlado por Marik.
  • Permite sellar monstruos en lápidas de piedra.
  • Muestra visiones (pudiendo desembocar en castigos).
  • Puede atrapar almas y sellarlas en losas de piedra.
  • También puede ser usado como puñal, gracias al diseño que posee.

Artículos relacionadosEditar

Sacerdote seto Yu-gi-Oh! Marik Ishtar Yami Marik en su duelo contra Mai Valentine Yugi muto
Sacerdote Seto Marik Ishtar Yami Marik Yugi Muto

Stream the best stories.

Get Disney+