FANDOM

Descripción de la carta

Ceramímica

Si tu adversario controla un monstruo: selecciona 1 monstruo de Nivel 2 o menor en Posición de Defensa que controles; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, en Posición de Defensa, 1 monstruo con el mismo nombre que ese monstruo en el Campo, pero destiérralo cuando deje el Campo. Sólo puedes activar 1 "Ceramímica" por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

AnimeEditar

Según el anime, el efecto de "Ceramímica" es el siguiente:

Selecciona 1 monstruo de Nivel 3 o inferior en Posición de Ataque que controles, después cámbialo a Posición de Defensa boca arriba; Invoca de Modo Especial esta carta como un monstruo de Efecto (Nivel 1/ATK 0/DEF 0) con el mismo nombre, Tipo, Atributo y efecto que ese objetivo. (Esta carta sigue siendo una Carta Mágica.) Cuando ese objetivo deja el Campo, destruye esta carta.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El nombre en OCG de "Ceramímica" es un juego de palabras con "monomane" (mimetismo) y "nendo" (arcilla).
  • Es posible que "Ceramímica", al igual que "Haniwa" y "Espíritu de Roca", esté basada en las haniwa, un tipo de figurillas de terracota de motivo ritual enterradas con difuntos durante el periodo Kofun, en Japón.

Stream the best stories.

Get Disney+