FANDOM

Descripción de la carta

Ceramímica

Si tu adversario controla un monstruo: selecciona 1 monstruo de Nivel 2 o menor en Posición de Defensa que controles; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, en Posición de Defensa, 1 monstruo con el mismo nombre que ese monstruo en el Campo, pero destiérralo cuando deje el Campo. Sólo puedes activar 1 "Ceramímica" por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

AnimeEditar

Según el anime, el efecto de "Ceramímica" es el siguiente:

Selecciona 1 monstruo de Nivel 3 o inferior en Posición de Ataque que controles, después cámbialo a Posición de Defensa boca arriba; Invoca de Modo Especial esta carta como un monstruo de Efecto (Nivel 1/ATK 0/DEF 0) con el mismo nombre, Tipo, Atributo y efecto que ese objetivo. (Esta carta sigue siendo una Carta Mágica.) Cuando ese objetivo deja el Campo, destruye esta carta.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El nombre en OCG de "Ceramímica" es un juego de palabras con "monomane" (mimetismo) y "nendo" (arcilla).
  • Es posible que "Ceramímica", al igual que "Haniwa" y "Espíritu de Roca", esté basada en las haniwa, un tipo de figurillas de terracota de motivo ritual enterradas con difuntos durante el periodo Kofun, en Japón.