FANDOM

Descripción de la carta

Centinela revestido

No puede ser Invocado de Modo Especial. Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: cámbiala a Posición de Defensa. Si controlas un Monstruo Xyz boca arriba que tenga Material Xyz: puedes desterrar esta carta de tu Cementerio, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; éste pierde 500 ATK por cada Material Xyz acoplado a un monstruo que controles.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Centinela Revestido" es el siguiente:
Puedes desterrar esta carta en tu Cementerio, y después seleccionar 1 Monstruo Xyz boca arriba que controles; uno de los monstruos de tu adversario pierde 500 ATK por cada Material Xyz acoplado a tu monstruo seleccionado.

ReglasEditar

    • Si ya no controlas Monstruos Xyz con materiales cuando este efecto intenta resolverse, este efecto ya no hará nada cuando se resuelva.
    • El ATK perdido por este efecto dura mientras el objetivo permanezca boca arriba en el Campo.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Centinela Revestido" tiene mucha similitudes con el monstruo "Aumentador Revestido":
    • El primer efecto de ambos monstruos los hace cambiar a Posición de Defensa cuando son Invocados de determinada forma ("Centinela Revestido" cambia a Posición de Defensa cuando es Invocado de Modo Normal y "Aumentador Revestido" puede ser Invocado de Modo Especial en dicha posición de batalla).
    • El segundo efecto de "Centinela Revestido" que hace que un monstruo del adversario pierda ATK, es el opuesto al segundo efecto de "Aumentador Revestido".
    • Ambos son monstruos de LUZ Guerrero con 2000 ATK y 0 DEF.
    • Ambas monstruos son usados por Kite en el anime y también hicieron su debut durante el mismo Duelo.