FANDOM

Descripción de la carta

Ccapac apu, inmortal terrestre

Sólo puede haber 1 monstruo "Inmortal Terrestre" en el Campo. Si no hay una Mágica de Campo boca arriba en el Campo, destruye esta carta. Los monstruos de tu adversario no pueden seleccionar esta carta para ataques. Esta carta puede atacar directamente. Si esta carta destruye un monstruo del adversario en batalla: inflige daño a tu adversario igual al ATK original del monstruo destruido.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • LC5D: Sólo puede haber 1 monstruo "Inmortal Terrestre" en el Campo. Si no hay una Carta Mágica de Campo boca arriba en el Campo, destruye esta carta. Tu adversario no puede seleccionar esta carta para ataques. Esta carta puede atacar a tu adversario directamente. Si esta carta destruye a un monstruo de tu adversario en batalla: inflige daño a tu adversario igual al ATK original del monstruo destruido.

ReglasEditar

  • El primer efecto no tiene una clasificación.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Si activas una nueva Carta Mágica de Campo, esta carta será destruida junto con la Mágica de Campo anterior.
    • Si esta carta es atacada mientras está en Posición de Defensa boca abajo y no hay una Mágica de Campo en el Campo, será volteada boca arriba, pero este efecto no se aplicará hasta después del cálculo de daño. (Esta carta será destruida por este efecto solo si sobrevivió a la batalla.)
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
    • Si el único monstruo que controlas es esta carta, los monstruos del adversario no podrán declarar un ataque. Los monstruos que puedan atacar directamente gracias a un efecto pueden hacerlo.
    • Un monstruo que no sea afectado por los efectos de otros monstruos (como "El Primero de los Dragones") aún puede atacar a esta carta.
    • Este efecto no puede negar o detener el ataque de un monstruo del adversario que ya ha sido declarado.
  • El cuarto efecto también es un Efecto Continuo.
    • Si atacas directamente con esta carta aplicando este efecto y tu adversario niega los efectos de esta carta en respuesta, el ataque directo será detenido y se disparará una Repetición.
    • Los efectos que obliguen a tus monstruos a atacar a un monstruo en específico (como el efecto de "Anillo del Magnetismo") prevendrán que puedas atacar directamente con esta carta-
  • El quinto efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa al final del Damage Step.
    • Este efecto se activará y resolverá aunque esta carta también sea destruida en batalla o aunque deje el Campo antes del final del Damage Step.
    • Este efecto se activará aunque esta carta destruya en batalla a un monstruo con 0 ATK o ? ATK. En ese caso, no infligirás daño a tu adversario.

EstrategiasEditar

Un sacrificio

Carta: Coston Doble

Foto coston doble

"Ccapac Apu, Inmortal Terrestre" puede ser Invocado por Sacrificio con un Sacrificio usando "Coston Doble" y "El Primer Monarca", o sin Sacrificio con "Yorishiro Siniestro" y "Mausoleo del Emperador" (a costa de 1000 LP por cada Sacrificio requerido).

Signos de obediencia

Carta: Armadura de Oro Raro

Foto armadura de oro raro

Equipando a "Armadura de Oro Raro" a "Ccapac Apu, Inmortal Terrestre" evitará que los monstruos de tu adversario ataquen.

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Inmortal Terrestre
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Inmortal Terrestre, Terrestre, Discípulo Terrestre

CuriosidadesEditar

  • "Ccapac Apu, Inmortal Terrestre" parece estar basado en los geoglifos de las Líneas de Nazca conocidos como "el gigante" y "el astronauta". El geoglifo del gigante muestra su brazo derecho levantado, y esto se reflejaba en el anime cuando "Ccapac Apu, Inmortal Terrestre" era Invocado, ya que su brazo derecho emergía de la tierra. Sin embargo, en el anime, la marca en el brazo de Kalin era la del astronauta, pero el geoglifo era del gigante.
  • El nombre de "Ccapac Apu, Inmortal Terrestre" proviene de "Manco Cápac", primer soberano del Imperio Inca en Cuzco. Capac o Qhapaq significa "gobernante" o "señor de la guerra", mientras que "Apu" es una deidad antigua inca de las montañas.

Stream the best stories.

Get Disney+