FANDOM

Descripción de la carta

Catastor, aliado de la justicia

1 Cantante + 1+ monstruos que no sean Cantantes
Al comienzo del Damage Step, si esta carta batalla con un monstruo boca arriba que no sea de OSCURIDAD: destruye ese monstruo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • HA01: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Si esta carta batalla con un monstruo que no sea de OSCURIDAD, destruye ese monstruo sin aplicar el cálculo de daño.
  • TU07: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Al comienzo del Damage Step, si esta carta batalla con un monstruo que no sea de OSCURIDAD: destruye inmediatamente a ese monstruo (sin aplicar cálculo de daño).
  • CT10: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Al comienzo del Damage Step, si esta carta batalla con un monstruo que no sea de OSCURIDAD: destruye ese monstruo.

ReglasEditar

  • Este efecto no se activará si el ataque de o contra esta carta es negado o detenido.
  • Este efecto no se activará cuando esta carta en Posición de Defensa boca abajo sea atacada por un monstruo que no sea de OSCURIDAD.
  • Si el Atributo de un monstruo también se trata como otro Atributo o Atributos (como el de "Elíseo Invokado"), este efecto no se activará si uno de esos Atributos es OSCURIDAD.

EstrategiaEditar

Una pequeña operación

Carta: Transplante de ADN

Foto transplante de adn

Dado que la carta "Transplante de ADN" nos permite hacer que todos los monstruos en el Campo sean del Atributo que queramos (excepto Oscuridad, ya que ningún monstruo sería destruido), "Catastor, Aliado de la Justicia" sería entonces invencible en batalla.

ContraestrategiaEditar

Adiós, Catastor

Carta: Artilugio de Evacuación Compulsiva

Foto artilugio de evacuación compulsiva

Cartas como "Artilugio de Evacuación Compulsiva" permiten devolver a "Catastor, Aliado de la Justicia" a la mano (en este caso Deck Extra) lo que le será bastante molesto al adversario.

Arquetipo Editar

Arquetipo
Aliado de la Justicia
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Aliado de la Justicia

CuriosidadesEditar

  • "Catastor" podría estar basado en un grillo.
  • "Catastor" podría ser una referencia a la palabra "catástrofe" que encaja con el efecto destructor de esta carta.