FANDOM

Descripción de la carta

Catapulta de mecanismo antiguo

Mientras no controles monstruos: selecciona 1 carta boca arriba que controles; destrúyela y, si lo haces, Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo "Mecanismo Antiguo", ignorando sus condiciones de Invocación. Puedes desterrar esta carta en tu Cementerio, y después seleccionar 1 carta boca arriba que controles; destrúyela y, si lo haces, Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Mecanismo Antiguo" (Tipo Máquina/TIERRA/Nivel 1/ATK 0/DEF 0). Sólo puedes usar 1 efecto de "Catapulta de Mecanismo Antiguo" por turno, y sólo una vez ese turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Una vez que actives esta carta, se resolverá aunque comiences a controlar monstruos para ese entonces.
    • Cuando activas esta carta, no puedes seleccionarla con su propio efecto.
    • Si el objetivo no es destruido durante la resolución de esta carta (quizá porque dejó el Campo en respuesta o no podía ser destruido por efectos), no Invocarás de Modo Especial un monstruo "Mecanismo Antiguo" desde tu Deck.
  • El último efecto de esta carta se activa en tu Cementerio.
    • Si el objetivo no es destruido durante la resolución del segundo efecto de esta carta, no Invocarás de Modo Especial una "Ficha Mecanismo Antiguo".
    • Si todas tus Zonas de Monstruos Principales están siendo usadas en este momento, aún puedes activar el último efecto de esta carta. Sin embargo, para hacer esto debes seleccionar uno de los monstruos boca arriba en tu Zona de Monstruos Principal.

EstrategiasEditar

Invasión de los Mecanismos Antiguos

Carta: Pueblo Mecánico

Foto pueblo mecánico

"Pueblo Mecánico" se puede destruir con el efecto de "Catapulta de Mecanismo Antiguo" para Invocar dos monstruo "Mecanismo Antiguo", a pesar que "Pueblo Mecánico" no ignorará sus condiciones de Invocación.

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Mecanismo Antiguo

CuriosidadesEditar