Descripción de la carta
Durante tu Standby Phase, si esta carta está en Posición de Defensa, pon 1 contador en esta carta. Retira del juego un número de cartas en tu Cementerio igual al número de contadores en esta carta para destruir el mismo número de Cartas Mágicas o de Trampa en el Campo. Luego retira todos los contadores de esta carta.
Sumario
Decks y sobres[editar | editar código]
-
Sobre de Duelista Jaden Yuki (
DP1-SP 008/
DP1-008)
-
Sobre de Expansión Revolución Cibernética (
CRV-SP 013/
CRV-013)
-
Revelación Oscura Volumen 4 (
DR04-SP 013/
DR04-013)
Efectos y reglas[editar | editar código]
- El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
- Si este efecto se activa y tu adversario cambia a "Catapulta Oscura" a Posición de Ataque, este efecto todavía se resolverá.
- Si Invocas a "Catapulta Oscura" en Posición de Defensa durante tu Standby Phase, este efecto se activará. De igual manera, si un efecto cambia a "Catapulta Oscura" de Posición de Ataque a Defensa durante tu Standby Phase, este efecto se activará.
- Si "Catapulta Oscura" ve sus efectos negados o es volteada boca abajo, se le retirarán todos los contadores que tenía. No los recuperará aun si más adelante deja de ver sus efectos negados o es volteada boca arriba de nuevo.
- El segundo efecto es un Efecto de Encendido. (Comienza una Cadena y solo puedes activarlo durante tu Main Phase mientras no se estén resolviendo cartas/efectos.)
- Desterrar cartas en tu Cementerio igual a la cantidad de contadores en "Catapulta Oscura" es el coste.
- Este efecto selecciona las Mágicas/Trampas que quieras destruir.
- Puedes seleccionar cualquier Mágica/Trampa en el Campo con este efecto, incluso las que tú controlas.
- Si el número de cartas en tu Cementerio es menor al número de contadores en "Catapulta Oscura", no puedes activar este efecto.
- Si el número de contadores en "Catapulta Oscura" es mayor al número de Mágicas/Trampas en el Campo, no puedes activar este efecto.
- Si activas este efecto y uno de sus objetivos deja el Campo o ya no puede ser destruido por efectos en respuesta, los objetivos legales restantes serán destruidos.
- Si "Catapulta Oscura" deja el Campo en respuesta a la activación de este efecto, este efecto todavía se resolverá.
- Si ninguno de los objetivos es destruido durante la resolución de este efecto, aún se le retirarán todos los contadores a "Catapulta Oscura" (eso no causa ningún efecto).
- Este efecto toma en cuenta sólo los contadores que se le pusieron a "Catapulta Oscura" con su primer efecto. Otros contadores (como los "Contadores de Niebla" de las cartas "Cloudian", por ejemplo) no son tomados en cuenta por este efecto.
Estrategia[editar | editar código]
Agrega una descripción. Ve un ejemplo de estrategia aquí.
Contraestrategia[editar | editar código]
Agrega una descripción. Ve un ejemplo de estrategia aquí.
Cartas relacionadas[editar | editar código]
Curiosidades[editar | editar código]
- "Catapulta Oscura" fue usada por Jaden en sus Duelos contra Titán (episodio 6), Dimitri (episodio 18) y Jefe del Cuidador de Tumbas (episodio 27) en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
Idiomas:
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.