Descripción de la carta

Catapulta oscura.jpg

Durante tu Standby Phase, si esta carta está en Posición de Defensa, pon 1 contador en esta carta. Retira del juego un número de cartas en tu Cementerio igual al número de contadores en esta carta para destruir el mismo número de Cartas Mágicas o de Trampa en el Campo. Luego retira todos los contadores de esta carta.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto Disparado obligatorio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Si este efecto se activa y tu adversario cambia a "Catapulta Oscura" a Posición de Ataque, este efecto todavía se resolverá.
    • Si Invocas a "Catapulta Oscura" en Posición de Defensa durante tu Standby Phase, este efecto se activará. De igual manera, si un efecto cambia a "Catapulta Oscura" de Posición de Ataque a Defensa durante tu Standby Phase, este efecto se activará.
    • Si "Catapulta Oscura" ve sus efectos negados o es volteada boca abajo, se le retirarán todos los contadores que tenía. No los recuperará aun si más adelante deja de ver sus efectos negados o es volteada boca arriba de nuevo.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido. (Comienza una Cadena y solo puedes activarlo durante tu Main Phase mientras no se estén resolviendo cartas/efectos.)
    • Desterrar cartas en tu Cementerio igual a la cantidad de contadores en "Catapulta Oscura" es el coste.
    • Este efecto selecciona las Mágicas/Trampas que quieras destruir.
    • Puedes seleccionar cualquier Mágica/Trampa en el Campo con este efecto, incluso las que tú controlas.
    • Si el número de cartas en tu Cementerio es menor al número de contadores en "Catapulta Oscura", no puedes activar este efecto.
    • Si el número de contadores en "Catapulta Oscura" es mayor al número de Mágicas/Trampas en el Campo, no puedes activar este efecto.
    • Si activas este efecto y uno de sus objetivos deja el Campo o ya no puede ser destruido por efectos en respuesta, los objetivos legales restantes serán destruidos.
    • Si "Catapulta Oscura" deja el Campo en respuesta a la activación de este efecto, este efecto todavía se resolverá.
    • Si ninguno de los objetivos es destruido durante la resolución de este efecto, aún se le retirarán todos los contadores a "Catapulta Oscura" (eso no causa ningún efecto).
    • Este efecto toma en cuenta sólo los contadores que se le pusieron a "Catapulta Oscura" con su primer efecto. Otros contadores (como los "Contadores de Niebla" de las cartas "Cloudian", por ejemplo) no son tomados en cuenta por este efecto.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Aunque por su nombre y diseño de su ilustración se pensaría que es un monstruo de OSCURIDAD, "Catapulta Oscura" es de TIERRA.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.