Castillo dorado de stromberg

Una vez por turno, durante tu Standby Phase, debes desterrar boca abajo 10 cartas de la parte superior de tu Deck (esto no es opcional), o esta carta es destruida. Durante tu Main Phase: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo que liste específicamente la carta "Castillo Dorado de Stromberg" en su texto. El turno en el que activas este efecto no puedes Invocar de Modo Normal/Colocar (aun si esta carta deja el Campo). Sólo puedes usar este efecto de "Castillo Dorado de Stromberg" una vez por turno. Cuando un monstruo del adversario declara un ataque: destruye el monstruo atacante y, si lo haces, inflige daño a tu adversario igual a la mitad del ATK que ese monstruo tenía en el Campo.

  • Según el anime, el efecto original de "Castillo Dorado de Stromberg" es el siguiente:
Durante cada una de tus Standby Phases, manda al Cementerio la mitad de las cartas en tu Deck. Si no puedes, destruye esta carta.
- Una vez por turno, durante tu Main Phase 1, Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo de Nivel 4 o menor al azar en Posición de Ataque boca arriba.
- No puedes Invocar de Modo Normal o Colocar monstruos.
- Todos los monstruos Invocados de Modo Especial por el efecto de esta carta y todos los monstruos que controle tu adversario deben atacar, si es posible.
- Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque, destruye ese monstruo e inflige daño a tu adversario igual a la mitad del ATK de ese monstruo.
- Esta carta no puede ser destruida por los efectos de otras Cartas Mágicas, de Trampa o Monstruos de Efecto.
- Tu adversario debe pagar el coste de mantenimiento de esta carta.

EstrategiasEditar

Oro eterno

Carta: Homúnculo Dorado

Foto homúnculo dorado

Cartas como "Gren Maju Da Eiza", "Homúnculo Dorado" y "Devorador de Millones" pueden beneficiarse del efecto de desventaja de "Castillo Dorado de Stromberg"; además, "Necrocara" puede ser usado para reciclar las cartas mientras aumentas su ATK en el proceso.

No te escaparás

Carta: Batallamanía

Foto batallamanía

Cartas como "Batallamanía" pueden ser usadas para forzar a los monstruos del adversario a atacar, probablemente haciéndolos vulnerables al último efecto de "Castillo Dorado de Stromberg".

Poca tranquilidad

Carta: Vida Tranquila

Foto vida tranquila

Dado que la activación del primer efecto de "Castillo Dorado de Stromberg" restringe la Invocación de Modo Normal al jugador, "Vida Tranquila" puede usarse para presionar al adversario, restringiendo también su Invocación.

Evitando el coste

Carta: Libro de Leyes de Salomón

Foto libro de leyes de salomón

"Murmullo del Bosque" o "Libro de Leyes de Salomón" son alternativas de una vez para evitar pagar el coste de mantenimiento de "Castillo Dorado de Stromberg".

ContraestrategiaEditar

Los Artefactos que Yugi siempre quiso

Carta: Artefacto Lancea

Foto artefacto lancea

Dado que el coste de mantenimiento no es opcional, cartas como "Artefacto Lancea" o "Muralla de Hierro Imperial" pueden ser usadas para restringir el destierro de cartas, destruyendo por su propia condición a esta carta.

Cartas relacionadasEditar

Familia/serieEditar

Familia
Cuento de Hadas
Icono lupa familia Véase también: Familia, Cuento de Hadas

CuriosidadesEditar

  • En el anime, "Castillo Dorado de Stromberg" era una carta promocional única en su clase y por lo tanto, su uso no estaba permitido en los supuestos torneos oficiales, en donde tenía la restricción de carta Ilegal.
  • El efecto de "Castillo Dorado de Stromberg" en el anime para Invocar un monstruo de Nivel 4 o menor por turno es probablemente el único efecto "verdadero" de la carta original, ya que era el único que conocía Leon von Schroeder. Los otros efectos son el resultado de la piratería informática realizada por Zigfried von Schroeder.
    • Solomón Muto también mencionó el enorme coste de mantener la carta en el Campo. Por lo tanto, el mandar al Cementerio la mitad de cartas de su Deck o la prohibición de Invocación Normal es muy probable que sean también un efecto "real".
    • Debido a que el coste de mantenimiento es una doble negación, Zigfried alteró la carta para que el adversario sea el que pague el coste. Así, el controlador de la carta perdería la mitad de su Deck.
  • El efecto de Invocación Especial de monstruos de "Castillo Dorado de Stromberg" en el OCG es similar al efecto de "Dragón Hada Antiguo".
  • En el anime, además de dar una desmedida ventaja a quien lo jugase, se usaba también para liberar un virus informático sumamente destructivo destinado a acabar con las bases de datos de Kaiba Corp. Para hacer aún más difícil detenerlo, la carta se programó para que el virus no pudiera detenerse con la rendición del jugador que la use, así como también dándole total inmunidad frente a los efectos de Cartas Mágicas, de Trampa o efectos de monstruos destinados a destruirla. La única forma de frenar el virus era destruyendo el castillo, para lo cual el único método seguro era disponer de un número impar de cartas en el Deck cuando llegase el momento de pagar el coste de mandar la mitad del Deck al Cementerio, ya sea que en el Deck sólo quedase una carta o cualquier otro número impar de cartas, ya que los efectos de la carta no contemplaban una forma de pagar el coste en este caso.
  • De acuerdo con la temática del Deck de Cuento de Hadas de Leon, el "Castillo Dorado de Stromberg" aparece en "El cuervo", un cuento de los hermanos Grimm.
  • Según Vellian Crowler, "Castillo Dorado de Stromberg", junto con "Infernalvania", son las únicas Cartas Mágicas de Campo ilegales exclusivas para el anime.