FANDOM

Descripción de la carta

Carta del último deseo

Si el ATK de uno o más monstruos que controles se convierte en 0 por efecto de una carta: roba hasta tener 5 cartas en tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Manga/Anime Editar

  • Según el manga/anime, el efecto de "Carta del Último Deseo" es el siguiente:
Sólo se puede activar esta carta cuando cambia el ATK de un monstruo que controles; roba cartas hasta tener 5 en tu mano.

EstrategiasEditar

Doble beneficio

Carta: Ciclo Alquímico

Foto ciclo alquímico

Combinando los efectos de "Ciclo Alquímico" y "Carta del Último Deseo", no sólo tendremos 5 cartas nuevas, sino que robaremos muchas más por cada monstruo que destruya nuestro adversario. Además, si tenemos activada "Deseos Solemnes", ganaremos 500 Life Points por cada carta que robemos por este efecto.

Ante todos

Carta: Fuerza Cero

Foto fuerza cero

Dependiendo de quién retire uno de nuestros monstruos, usando el efecto de "Fuerza Cero" en combinación con "Carta del Último Deseo", nos beneficiará de forma satisfactoria.

ContraestrategiaEditar

¡Un error que costó 2500!

Carta: Avaricia

Foto avaricia

Si nuestro adversario logra activar con éxito "Carta del Último Deseo", podemos responder con algo ideal, usando la carta "Avaricia", para hacer que pierda 2500 Life Points en su End Phase por las cinco cartas que robó.

¡Nada de deseos!

Carta: Negación

Foto negación

Usar "Negación" será una buena respuesta a la activación de "Carta del Último Deseo", de esa forma, nuestro adversario descartará las cinco cartas que intente robar por dicho efecto.

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El efecto de "Carta del Último Deseo" es similar al efecto de la carta "Carta de Santidad" en el anime.
  • A pesar de ser Ilegal desde su lanzamiento, su efecto es ligeramente menos poderoso que el que tenía en el anime.
  • La ilustración de "Carta del Último Deseo" en la versión de 4Kids Entertainment del anime cambió la cruz delantera por una lápida, pero dejó la cruz del fondo.
  • "Carta del Último Deseo" resalta por ser impresa en formato "Prohibido", por lo que, junto con los Ganadores de Encuentros, es de las pocas cartas que en ningún momento se encontraron en formato "Permitido" y por lo tanto, nunca estuvieron disponibles.