FANDOM


m (Erratas)
(actualizado)
 
Línea 20: Línea 20:
 
==Decks y sobres==
 
==Decks y sobres==
 
* {{Serie deck|MIL1-014}}
 
* {{Serie deck|MIL1-014}}
  +
* {{Serie deck|LCKC-029}}
 
* {{Serie deck|DUPO-050}}
 
* {{Serie deck|DUPO-050}}
   
Línea 32: Línea 33:
 
===Erratas===
 
===Erratas===
 
*'''MIL1''': ''Roba hasta que tengas 3 cartas en tu mano, y además, por el resto de este turno después de que se resuelva esta carta, tu adversario no recibe daño. Durante la End Phase de este turno, manda toda tu mano al Cementerio. Sólo puedes activar 1 "Carta de la Muerte" una vez por turno. No puedes Invocar de Modo Especial durante el turno que actives esta carta.''
 
*'''MIL1''': ''Roba hasta que tengas 3 cartas en tu mano, y además, por el resto de este turno después de que se resuelva esta carta, tu adversario no recibe daño. Durante la End Phase de este turno, manda toda tu mano al Cementerio. Sólo puedes activar 1 "Carta de la Muerte" una vez por turno. No puedes Invocar de Modo Especial durante el turno que actives esta carta.''
  +
*'''LCKC/DUPO''': ''Roba hasta que tengas 3 cartas en tu mano, y además, por el resto de este turno después de que se resuelva esta carta, tu adversario no recibe daño. Durante la End Phase de este turno, manda toda tu mano al Cementerio. Sólo puedes activar 1 "Carta de la Muerte" por turno. No puedes Invocar de Modo Especial durante el turno que actives esta carta.''
   
 
===Reglas===
 
===Reglas===
* Si es negada la activación de esta carta o su efecto, tu adversario recibirá daño de manera normal ese turno, y no deberás mandar tu mano al Cementerio durante la [[End Phase]].
+
* Aun si la Invocación de Modo Especial de uno de tus monstruos es negada, no podrás activar esta carta ese turno. Lo mismo vale con las cartas/efectos que fueran a Invocar y sean negados.
   
* Puedes activar cartas/efectos durante la End Phase antes de que tengas que descartar toda tu mano por el efecto de esta carta.
+
* Si es negada la activación de esta carta o su efecto, tu adversario recibirá daño de manera normal ese turno, y no deberás mandar toda tu mano al Cementerio durante la [[End Phase]].
   
* Puedes activar esta carta después de que tu adversario haya recibido daño.
+
* Puedes activar cartas/efectos desde tu mano durante la End Phase antes de que tengas que descartar toda tu mano por el efecto de esta carta.
 
* Aun si la Invocación Especial de uno de tus monstruos es negada, no podrás activar esta carta ese turno. Lo mismo vale con las cartas/efectos que fueran a Invocar y sean negados.
 
   
 
==Estrategias==
 
==Estrategias==

Última revisión del 15:29 18 ene 2020


Descripción de la carta

Carta de la muerte

Roba hasta que tengas 3 cartas en tu mano, y además, por el resto de este turno después de que se resuelva esta carta, tu adversario no recibe daño. Durante la End Phase de este turno, manda toda tu mano al Cementerio. Sólo puedes activar 1 "Carta de la Muerte" por turno. No puedes Invocar de Modo Especial durante el turno que actives esta carta.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Carta de la Muerte" es el siguiente:
Roba cartas hasta que tengas 5 cartas en tu mano. Durante tu quinta Standby Phase después de la activación de esta carta, manda todas las cartas en tu mano al Cementerio.

ReglasEditar

ErratasEditar

  • MIL1: Roba hasta que tengas 3 cartas en tu mano, y además, por el resto de este turno después de que se resuelva esta carta, tu adversario no recibe daño. Durante la End Phase de este turno, manda toda tu mano al Cementerio. Sólo puedes activar 1 "Carta de la Muerte" una vez por turno. No puedes Invocar de Modo Especial durante el turno que actives esta carta.
  • LCKC/DUPO: Roba hasta que tengas 3 cartas en tu mano, y además, por el resto de este turno después de que se resuelva esta carta, tu adversario no recibe daño. Durante la End Phase de este turno, manda toda tu mano al Cementerio. Sólo puedes activar 1 "Carta de la Muerte" por turno. No puedes Invocar de Modo Especial durante el turno que actives esta carta.

ReglasEditar

  • Aun si la Invocación de Modo Especial de uno de tus monstruos es negada, no podrás activar esta carta ese turno. Lo mismo vale con las cartas/efectos que fueran a Invocar y sean negados.
  • Si es negada la activación de esta carta o su efecto, tu adversario recibirá daño de manera normal ese turno, y no deberás mandar toda tu mano al Cementerio durante la End Phase.
  • Puedes activar cartas/efectos desde tu mano durante la End Phase antes de que tengas que descartar toda tu mano por el efecto de esta carta.

EstrategiasEditar

Sin Invocación Especial robas más

Carta: Olla de la Dualidad

Foto olla de la dualidad

Debido a la condición de "Carta de la Muerte", no podrás Invocar de Modo Especial monstruos en ese turno, por lo que puedes aprovechar esta condición para activar "Olla de la Dualidad" para aumentar tu ventaja de cartas.

Llamada del amo

Carta: Canadia Paleozoico

Foto canadia paleozoico

Puedes usar "Carta de la Muerte" en Decks que se centren en el Cementerio, como los Decks "Paleozoico", "Infiernoid", "Luminoso/a" y "Sombrañeca". También es útil en un Deck "Inférnico/a" ya que ese Deck funciona mejor cuando no tienes cartas en la mano.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • "Carta de la Muerte" fue usada por Kaiba en el manga, en el anime de Yu-Gi-Oh! DM y durante la película La Pirámide de la Luz.
    • "Carta de la Muerte" fue usada por Kaiba un total de siete veces durante el anime y el manga, pero sólo se vio obligado a descartar su mano una vez (durante la película), ya que todos los otros Duelos terminaron antes de que Kaiba llegara o completar su quinto turno.
    • La primera ilustración de "Carta de la Muerte" en el anime era similar a la del OCG de la carta "Tragedia", mientras que en Yu-Gi-Oh! La Película: La Pirámide de la Luz y en el Gran Torneo KC, la ilustración fue diferente. La versión publicada usa una ligera variación de esta ilustración (con el número de cartas que caen reducido de 5 a 3 para mantener concordancia con su efecto). Otra ilustración muestra al hombre sujetando una carta y su mano a punto de ser cortada por la guillotina, en vez del Deck.
      • La última carta visible en algunas de las ilustraciones de "Carta de la Muerte" parece ser "Segadora de las Cartas".
    • En el doblaje de Hispanoamérica, "Carta de la Muerte" fue conocida también como "Carta de Deceso".
  • El efecto de "Carta de la Muerte" publicado en el TCG/OCG es diferente al del anime. En el anime, permitía al jugador robar hasta cinco cartas, y después debía descartar toda su mano tras pasar cinco turnos. En el TCG/OCG, el número de cartas se reduce a tres y el jugador debe descartar toda su mano el mismo turno en el que la activa.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.