Descripción de la carta

Carta de retorno seguro.jpg

Cuando un monstruo es Invocado mediante una Invocación Especial desde tu Cementerio, puedes robar 1 carta.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • SD2: Cuando un monstruo es Invocado mediante una Invocación Especial de tu Cementerio al Campo, puedes robar 1 carta de tu Deck.

Reglas[editar | editar código]

  • Si tu adversario activa una carta cuyo efecto Invoca de Modo Especial un monstruo desde tu Cementerio a su Campo, podrás activar el efecto de esta carta y robar una carta.
  • No importa cuántos monstruos son Invocados de Modo Especial desde tu Cementerio al mismo tiempo (activando "Carga de Alma", por ejemplo), este efecto sólo se disparará una vez y sólo podrás robar una carta.
  • Si la Invocación de Modo Especial de un monstruo en tu Cementerio es negada (por "Golpe Solemne", por ejemplo), este efecto no se disparará.

Estrategia[editar | editar código]

Asegurado

Carta: Gelatina Reanimada

Foto gelatina reanimada.jpg

Usando a "Gelatina Reanimada" puedes Invocarlo nuevamente a través de su efecto cada vez que sea destruido y robar cartas en tu turno por el efecto de "Carta de Retorno Seguro".

Robo ilimitado

Carta: Devorador de Niveles

Foto devorador de niveles.jpg

Teniendo a "Devorador de Niveles" en el Cementerio, cada vez que vuelva del Cementerio por su efecto robaremos una carta.

Vampiro, ¡vuelve y aumenta mi mano!

Carta: Maldición del Vampiro

Foto maldición del vampiro.jpg

Los monstruos que poseen un efecto como el de "Maldición del Vampiro" son ideales para activar el efecto de "Carta de Retorno Seguro". Por otra parte, con la carta "Deseos Solemnes", podemos neutralizar fácilmente el efecto negativo de tener que pagar 500 LP para Invocarlo de vuelta.

Plaga de Sincronías

Carta: Zombi Esparceplaga

Foto zombi esparceplaga.jpg

Si en tu Cementerio tienes al monstruo "Erizo Lanzapúas" y activadas las cartas "Carta de Retorno Seguro" y "Muralla de Hierro Imperial", Invoca desde tu mano al monstruo "Zombi Esparceplaga", lo que creará una combinación cíclica que permite realizar infinidad de Invocaciones de Sincronía de Nivel 4 o hacer una Invocación Xyz de Rango 2. Todo gracias a "Muralla de Hierro Imperial", que permitirá que tus dos monstruos siempre puedan volver al Campo desde el Cementerio. Para traer de vuelta a "Zombi Esparceplaga" deberás devolver una carta a la parte superior del Deck, pero gracias a "Carta de Retorno Seguro" podrás robarla siempre, lo que te permitirá Invocar infinidad de veces a "Zombi Esparceplaga". Una buena jugada usando esta estrategia es primera Invocar de Modo Especial a "Erizo Lanzapúas" gracias a su efecto. Tras esto, Invoca por Sincronía a cualquier monstruo de Nivel 4 como "Luchador del Inframundo Balmung". Nuevamente, Invoca a tus dos monstruos e Invoca por Sincronía a "Dragón Fónico del Pulso", Invoca otra vez a "Erizo Lanzapúas" y "Zombi Esparceplaga" e Invoca por Sincronía otro monstruo de Nivel 4. Usa a todos estos para Invocar poderosos monstruos como "Dragón del Quásar Fugaz" o "T.G. Cañón Alabarda".

Deseo Seguro

Carta: Deseos Solemnes

Foto deseos solemnes.jpg

Con la carta "Deseos Solemnes" boca arriba en el Campo, cada vez que se resuelva el efecto de "Carta de Retorno Seguro" podrás ganar 500 LP.

Contraestrategia[editar | editar código]

Negar la existencia

Carta: Oleada Fría

Foto oleada fría.jpg

Usa "Oleada Fría" para evitar que tu adversario pueda usar el efecto de "Carta de Retorno Seguro" aún si ya estaba boca arriba en el Campo.

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Carta de Retorno Seguro" fue usada por Strings en el anime de Yu-Gi-Oh! durante su Duelo contra Yami Yugi. También la usó en el manga.
  • "Carta de Retorno Seguro" es una de las cartas cuya ilustración fue editada en el TCG ya que en la ilustración original de la carta (OCG), el hombre que aparece estaba desnudo.
  • El efecto de "Carta de Retorno Seguro" en el manga/anime permitía robar tres cartas en lugar de solo una. Esto se reflejaba en su ilustración.
  • "Carta de Retorno Seguro" es la única carta de la familia "Cartas de Tesoro" que actualmente tiene una restricción.