FANDOM



Descripción de la carta

Carga de la caballería ligera

Manda al Cementerio las 3 cartas de la parte superior de tu Deck; añade a tu mano 1 monstruo "Luminoso/a" de Nivel 4 o menor en tu Deck.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDDC/SOVR: Manda al Cementerio las 3 cartas de la parte superior de tu Deck. Añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo "Luminoso/a" de Nivel 4 o menor.
  • SDLI/AP05: Manda al Cementerio las 3 cartas de la parte superior de tu Deck; añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo "Luminoso/a" de Nivel 4 o menor.
  • PGL2/SR02: Manda al Cementerio las 3 cartas de la parte superior de tu Deck; añade a tu mano 1 monstruo "Luminoso/a" de Nivel 4 o menor en tu Deck.

ReglasEditar

  • Si ya no puedes añadir un monstruo "Luminoso/a" cuando resuelves esta carta (quizá porque mandaste al último al Cementerio cuando pagaste el coste), el efecto de esta carta ya no se aplica. Tu adversario no puede mirar tu Deck para comprobar (esto es un cambio con respecto a reglas anteriores).
  • Si tienes tres cartas en tu Deck, y una de ellas es un monstruo "Luminoso/a" de Nivel 4 o menor, puedes activar esta carta. Si lo haces, mandas al Cementerio esas tres cartas y no añades nada a tu mano.

EstrategiaEditar

Arremeter a ciegas

Carta: Wulf, Bestia Luminosa

Foto wulf, bestia luminosa

Si "Wulf, Bestia Luminosa" consigue ser mandado al Cementerio debido a "Carga de la Caballería Ligera", su efecto se activará automáticamente. Puedes usar a "Zombi Esparceplaga" para poner a "Wulf" en la parte superior de tu Deck.

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • El monstruo que aparece en la ilustración de esta carta es "Ryko, Cazador Luminoso".
    • En la ilustración se puede ver cómo "Ryko" viaja a través del espacio-tiempo como se explica en una de las muchas historias de la Master Guide 3.
  • Cabe la posibilidad de que el nombre de esta carta en el TCG en inglés sea un juego de palabras con "light", que significa tanto "ligero" (haciendo referencia al efecto de esta carta de añadir monstruos de bajo Nivel) como "luz" (haciendo referencia a que el monstruo Invocado pertenece a los monstruos "Luminoso/a").
    • El nombre en el OCG y en la mayoría de ramas del TCG dejan claro que se refiere a la luz (光/hikari).
    • "Ryko, Cazador Luminoso" cubre ambas especificaciones.
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.