Descripción de la carta

Carbonedón.jpg

Si esta carta batalla con un monstruo de FUEGO, durante el cálculo de daño: esta carta gana 1000 ATK sólo durante el cálculo de daño. Puedes desterrar esta carta en tu Cementerio; Invoca de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 Monstruo Normal Dragón de Nivel 7 o menor, en Posición de Defensa boca arriba. Sólo puedes usar este efecto de "Carbonedón" una vez por turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Según el anime, el efecto de "Carbonedón" es el siguiente:
Durante el turno de cualquier jugador, si esta carta está en tu Cementerio y hay 10 o más cartas en la parte superior de esta carta, puedes retirar del juego esta carta de tu Cementerio para Invocar de Modo Especial 1 "Hyozanryu" desde tu mano o Deck.

Erratas[editar | editar código]

  • DRLG: Si esta carta batalla con un monstruo de FUEGO, durante el cálculo de daño: esta carta gana 1000 ATK sólo durante el cálculo de daño. Puedes desterrar esta carta en tu Cementerio; Invoca de Modo Especial, desde tu mano o Deck, 1 Monstruo Normal de Tipo Dragón de Nivel 7 o menor, en Posición de Defensa boca arriba. Sólo puedes usar este efecto de "Carbonedón" una vez por turno.

Reglas[editar | editar código]

Estrategias[editar | editar código]

Séptimo elemento

Carta: Hyozanryu

Foto hyozanryu.jpg

Puedes Invocar de Modo Normal monstruos como "Dragón Fusilero, la Bestia de Modo Dual" o "Rey Niebla" y usar el efecto de "Carbonedón" para Invocar monstruos como "Dragón Serpiente de la Noche", "Hyozanryu", etc. para una rápida Invocación Xyz a un monstruo de Rango 7.

Mate-químico

Carta: Matemático

Foto matemático.jpg

Puedes usar los efectos de "Oviraptor Devorando Almas" y "Matemático" para mandar al Cementerio a "Carbonedón" en tu Deck y luego desterrarlo para Invocar un Cantante Normal Dragón para una Invocación de Sincronía.

Del ocaso al alba

Carta: Dragón Hierático Rey de Atum

Foto dragón hierático rey de atum.jpg

"Carbonedón" funciona perfectamente en Decks "Hierático", ya que puede Invocar fácilmente a monstruos Dragón de Nivel 6 para ayudar a Invocar Xyz a "Dragón Hierático Rey de Atum".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El efecto de "Carbonedón" en el anime es una referencia al carbono. Cuando se coloca bajo presión después de millones de años (junto con el calor y el tiempo), se convierte en diamante. En este caso, se Invoca a un Dragón Diamante (nombre original de "Hyozanryu" en el OCG).