FANDOM

Capitán Solo (キャプテン・ソロ, Kyaputen Soro) es un personaje del anime Yu-Gi-Oh! ARC-V. Él es el capitán del barco pirata que los Lanceros usaron para viajar a la isla de la Academia.

DiseñoEditar

Voz y manierismos Editar

En el doblaje en inglés, el Capitán Solo habla con un estereotipado acento pirata, aunque Sora lo echó en cara cuando dijo que él aún se vestía como tal. Rápidamente habló perfectamente antes de reanudar su acento pirata.

BiografíaEditar

Cuando Serena llevó a los Lanceros y a Yuzu a su barco, Shingo lo criticó por ser un barco pirata hasta que el Capitán Solo apareció. Mientras navegaban, más soldados de la Academia llegaron en helicóptero y Serena tomó a Yuzu como rehén. Mientras tanto, Solo obligó a Yuya a enfrentarle en un Duelo, mientras sus compañeros de tripulación ataban a Shingo y Gongenzaka al mástil del barco. Cuando Solo Invocó por Fusión a "Capitán del Bloqueo", usó su efecto para evitar que Yuya Invocara o Colocara monstruos a no ser que un monstruo con 1000 o más ATK estuviera en el Campo. Después, arrojó un barril en la Carta de Actuación hacia la que Yuya iba y la agarró. Activó "Cristal de Fuego", infligiendo daño a Yuya y haciéndole tropezar, por lo que no pudo coger una Carta de Actuación. Yuya encontró una, pero recibió daño de "Cristal Maldito" y Solo activó otro "Cristal de Fuego" para infligirle más daño.

Cuando Yuya intentó ir por una tercera en la parte superior del barco, Solo obligó al barco a girar haciendo que Yuya cayera al océano. Sin embargo, él, Shingo y Gongenzaka se salvaron cuando Cuervo y el resto de los Lanceros llegaron. Activó "Gran Batalla Naval" para infligir daño a Yuya al tratar de hundir su lancha. Cuando Sora se unió al Duelo, Solo trató de persuadirlo para que volviera con ellos, diciéndole que Serena lo hizo. Sin embargo, Sora le dijo que traerían de vuelta a Serena y lo derrotaría. Él Invocó por Fusión a "Kraken Atemorizante", lo que hizo que el efecto de "Capitán del Bloqueo" se activara y se destruyera a sí mismo. Sin embargo, Solo lo trajo de vuelta con sus efectos negados y fortaleció su ATK con "Piratas Muertos". Cuando Yuya usó "Gran Soporte Artistamigo" equipó a "Artistamigo Pez Espada" a "Kraken", lo que aumentó su ATK. Sora usó el efecto de "Kraken", permitiéndole atacar dos veces por turno para destruir a "Capitán del Bloqueo" y atacar directamente a Solo. Este trató de perseguir a los Lanceros, pero el volante se salió después de que Tsukikage cogiera el tornillo que lo sujetaba, causando que el barco navegara en círculo.

DuelosEditar

DeckEditar

El Capitán Solo juega con un Deck de Bloqueo, centrado en su carta "Capitán del Bloqueo".

  • (*) Esta carta aparece en el Deck del Capitán Solo.