FANDOM

"Caos" (カオス Kaosu) son un arquetipo de monstruos que temáticamente combina LUZ y OSCURIDAD. Recibieron su primer soporte en Yu-Gi-Oh! The Dark Side of Dimensions Movie Pack.

Debido a sus nombres japoneses, muchas cartas como "Jarra de la Metamorfosis 2", "Escudo del Brillo Amarillo", así como todos los monstruos Soldado del Brillo Negro ", "CXyz" y "Número C" son parte de este arquetipo. Por el contrario, cartas como "Mago Oscuro del Caos" y "Enviado del Caos" no forman parte de este arquetipo, ya que sus nombres OCG no contienen "「カオス」". Sin embargo, ya que el soporte de este arquetipo solo funciona en Monstruos de Ritual y, en el TCG, también es compatible con el arquetipo "Soldado del Brillo Negro", ninguno de los casos es un problema.

Deck Hand Control CaosEditar

Este Deck giraba en torno al uso de una gran variedad de Cartas Mágicas y de Trampa, cuyo principal objetivo era el bloqueo de cartas del adversario, la destrucción de su mano y vaciar su Cementerio. La mayor parte de estas Cartas se encuentran actualmente prohibidas, como El Centinela Enérgico, Elección Dolorosa y Orden Imperial.

Deck Legendario CaosEditar

Este Deck gira en torno a una devastadora estrategia que define el Duelo. Primero, es necesario controlar a Sangan o Bruja del Bosque Negro. Después, se Invoca a Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin. Seguido, se activa el efecto de Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin para mandar todas las cartas en el Campo y mano de ambos jugadores al Cementerio y robar una. Esto activa el efecto de Sangan/Bruja del Bosque Negro y añadiremos a Yata-Garasu de nuestro Deck Principal a la mano. Atacamos directamente con Yata-Garasu, activando su efecto, por lo que nuestro adversario se saltará su próxima Draw Phase. En su turno, al no tener cartas en el Campo ni mano, nuestro adversario deberá saltarse su turno sin más, y en nuestro próximo turno repetimos la combinación hasta reducir a 0 los LP del adversario.

Deck Bloqueo-CaosEditar

Este Deck busca usar los efectos de cartas como Ocultador de Efectos, D.D. Cuervo Honesto y Atenuador de Batalla para defendernos de ataques y efectos de cartas del adversario, mientras rápidamente se llena el Cementerio con monstruos de Atributo LUZ y Oscuridad, para poder Invocar a los monstruos más poderosos de este Deck. También aprovecha a monstruos como Jinzo y Rey Trueno Rai-Oh en la ofensiva.

Deck Ojo Azul-CaosEditar

Este Deck usa a Dragón Blanco de Ojos Azules no solo en la ofensiva, sino también como motor de búsqueda y robo, combinándolo con Canjear, La Piedra Blanca de la Leyenda, Santuario de Dragones e Intercambio para mantener un robo constante y acelerado, así como llenar el Cementerio con monstruos de Atributo LUZ y OSCURIDAD. Es normal que este Deck use a Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos para acelerar el ritmo de Invocaciones, o se combine con el Deck Choque de Dragones-Caos.

Deck Mago Oscuro-CaosEditar

Este Deck gira en torno a la Invocación de Mago Oscuro del Caos, que combinada con Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio y Dragón Emperador del Caos - Enviado del Fin, así como Semilla Primigenia, Dedicación a través de Luz y Oscuridad, Ataque Mágico Oscuro, R. D. D. - Reencarnación de la Dimensión Diferente y Regreso de una Dimensión Distinta, podía llenar rápidamente el Campo de poderosos monstruos, turno tras turno con potencial para un OTK. De todas las Cartas de Monstruo anteriormente mencionadas, sólo Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio no se encuentra actualmente prohibida.

Deck Luminoso-CaosEditar

Este Deck aprovecha el efecto de los monstruos Luminoso/a para mandar cartas de la parte superior del Deck al Cementerio. Este Deck puede ser muy arriesgado, ya que el efecto de los monstruos "Luminoso/a" para mandar cartas de la parte superior del Deck al Cementerio puede ser muy contraproducente si se mandan muchas Cartas Mágicas y/o de Trampa al Cementerio, así como monstruos con Términos de Invocación, o con efectos que preferiríamos aprovechar desde la mano.

Deck Fabuloso Mundo Oscuro-CaosEditar

Este Deck combina los monstruos Mundo Oscuro (de Atributo OSCURIDAD) junto con los monstruos Fabuloso/a (de Atributo LUZ), cuyos efectos están relacionados con Descartar, para llenar rápidamente el Cementerio con monstruos de Atributo LUZ y Oscuridad. Por lo general, este Deck se reduce al uso de Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio, Hechicero del Caos y Fantasma del Caos.

Deck Choque de Dragones-CaosEditar

Este Deck gira en torno principalmente al uso de monstruos de Tipo Dragón, introducidos en la Baraja de Estructura Choque de Dragones. Principalmente se enfoca en el trío formado por Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos, Güiverno del Eclipse y Dragón Pulsardeluz y/o Dragón Destelloscuro. Aunque es normal ver a Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio y Hechicero del Caos dentro de estos Decks. El principal motor de búsqueda de este Deck es Güiverno del Eclipse, con el que rápidamente se puede traer a la mano cartas como Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos, Dragón Armado Oscuro y Dragón de la Luz y la Oscuridad.

Deck Normal-CaosEditar

Este Deck gira en torno al uso de dos parejas de Monstruos Normales, uno de Atributo y el otro de OSCURIDAD, de dos a tres copias de cada uno. La estrategia gira en torno a mandarlos al Cementerio rápidamente con cartas como Conejo Rescatador, El Primero de los Dragones y Santuario de Dragones (asumiendo que sean de Tipo Dragón). Este Deck usa de Monstruos Xyz de Rango 4, pero puede llegar a ser peligroso llevar un número tan elevado de Monstruos Normales.

Deck Sincrón-CaosEditar

Este Deck busca aprovechar los efectos de los monstruos Sincrón para llevar a cabo rápidamente Invocaciones de Sincronía, usando principalmente monstruos de Atributo LUZ y OSCURIDAD como Sincronizador de Basura, Equipo de Afinación y Sincrón Desconocido, así como monstruos como Ocultador de Efectos, Atenuador de Batalla, Espora y Guerrero Doble para Desterrar esos Materiales de Sincronía e Invocar a Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio o Hechicero del Caos. Este Deck principalmente gira en torno a invocar a Brazo Arsenal y equiparlo a Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio, consiguiendo un potencial OTK. También es común usarlo junto con Diosa del Caos.

Deck Señor Dragón-CaosEditar

Este Deck gira en torno al uso de Güiverno del Eclipse, Dragón Negro Colapserpiente y Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos u Dragón de la Luz y la Oscuridad, combinados a su vez con los monstruos Señor Dragón. También suele combinarse con Kuribandido, Matemático y/o Santuario de Dragones y Guardia Flamvell o Dragón de Alexandrita para aumentar la velocidad del Deck, y repetidamente usa a Ocultador de Efectos o Atenuador de Batalla en la defensiva. Este Deck puede llegar a ser potencialmente letal, combinado con Monstruos Xyz de Rango 7, como Número 11 Ojo Grande y Mecha Bestia Fantasma Dracossack, o Monstruos de Sincronía de Nivel 8, como Dragón de Polvo de Estrellas, Blader Carmesí y Dragón de Chatarra.

Deck Ocaso-CaosEditar

Este Deck se basa en el uso de Soldado del Brillo Negro - Enviado del Ocaso y Soldado del Brillo Negro - Enviado del Principio, junto con los monstruos Gaia, el Caballero Polar y Gaia, el Caballero del Sol de Medianoche. Este Deck puede ser considerado el opuesto del Deck Choque de Dragones al enfocarse prácticamente en el Tipo Guerrero, al contrario del Deck Choque de Dragones que se enfoca en el Tipo Dragón. Puede ser un Deck potencialmente fuerte gracias al elevado valor de ATK de los Soldados, pero suele ser un poco lento, por lo que cartas como Caballero del Armagedón y Refuerzo del Ejército son fundamentales.

MiembrosEditar

Arquetipo
Caos
Icono lupa Véase también: Familia, Caos