FANDOM

Campeonato de Maiami
El Campeonato de Maiami (舞網チャンピオンシップ Maiami Chanpionshippu), también conocido como el Campeonato de la Liga Arc, es una competición de Duelos en el anime Yu-Gi-Oh! ARC-V. El evento es patrocinado por la Corporación Leo y es administrado por la "Asociación de Duelistas de Maiami".

El torneo se divide en tres categorías: "Junior", "Junior Juvenil" y "Juvenil", en base a la edad del participante. La participación en este torneo es el primer paso para convertirse en un duelista profesional.

PropósitoEditar

El Campeonato de Maiami es una tapadera diseñada por Reiji Akaba. Según él, el torneo es en realidad un examen para seleccionar Duelistas que sean lo suficientemente fuertes para luchar contra su padre, Leo Akaba.

Además, de acuerdo con Reiji, las próximas finales de la Batalla Real Junior Juvenil tiene un motivo alternativo. Es para detener la invasión próxima de la Dimensión de Fusión. Para ello, ocho estudiantes superiores de la Escuela de Duelos Leo se unen a tal batalla.

RequisitosEditar

Para calificar para el campeonato, un Duelista debe cumplir uno de estos requisitos:

  • Participar en al menos cincuenta Duelos oficiales en un año, con un porcentaje de victorias de al menos el 60%.
  • Seis victorias consecutivas en Duelos oficiales.

ParticipantesEditar

División "Junior"Editar

División "Junior Juvenil"Editar

División "Juvenil"Editar

División desconocidaEditar

Formato del torneoEditar

Para el inicio del torneo, los Duelistas estaban obligados a poner sus identificaciones del torneo en su Disco de Duelo. Un ordenador entonces emparejaría a ese Duelista registrado con otro adversario. Estos dos Duelistas tendría un Duelo y el vencedor avanzaría a la siguiente ronda.

En la primera ronda, había 32 Duelos en la división Junior Juvenil. En la segunda ronda, se supone que son 16 Duelos en la división Junior Juvenil. Sin embargo, uno se incumplió después de que Hokuto Shijima fuera capturado por Serena.

16 finalistas del Junior JuvenilEditar

16 Finalistas Junior Juvenil (1)
16 Finalistas Junior Juvenil (3)
16 Finalistas Junior Juvenil (2)
16 Finalistas Junior Juvenil (4)
Los últimos 16 Duelistas participarán en una Batalla Real en la Ciudad Maiami usando "Cuarteto Maravilloso" como el Campo de Actuación. Los Duelistas también podrán encontrar Monstruos de Péndulo por la ciudad para ayudarles en sus Duelos. Los Duelistas debe encontrar al menos dos Monstruos de Péndulo para tener un Duelo contra otros adversarios y apostarlos. Los Duelistas participarán en Duelos individuales, que pueden fusionarse en Duelos Tag. Si un Duelista se une a la fuerza a un Duelo, recibirá una penalización de 2000 puntos de daño por la intrusión. El ganador se llevará los Monstruos de Péndulo del adversario y pasará al siguiente rival. Los ocho mejores Duelistas con la mayor cantidad de Monstruos de Péndulo pasarán a la siguiente ronda. La Batalla Real tendrá una duración de 24 horas. La Batalla Real comenzó a mediodía con todos los Duelistas abandonando el estadio para tener un Duelo.

CancelaciónEditar

Los últimos ocho participantes de la División Junior Juvenil son Ken Umesugi, Shin Takeda, Tsukikage, Dennis Macfield, Noboru Gongenzaka, Yuya Sakaki, Shun Kurosaki y Yuzu Hiragi. A pesar de que son los últimos ocho participantes, sólo se calificaron debido a una invasión en la Dimensión Estándar por la Dimensión de Fusión que selló a los otros ocho participantes en cartas. Sora selló a Hikage, Yuri selló a Halil y a Olga, mientras que las Fuerzas Obelisco sellaron a Ashley, Carl, Bram, Michio Mokota y Teppei Tairyobata. Ningún jugador realmente ha calificado para los ocho finalistas pero pasaron a causa de la invasión.

Después de que terminara la Batalla Real, Himika Akaba y Reiji Akaba cancelaron oficialmente el Campeonato de Maiami para revelar al público la existencia de los invasores de la Dimensión de Fusión, así como de los Lanceros.

ContinuaciónEditar

Cuando las Cuatro Dimensiones se separaron nuevamente, Reiji mandó invitaciones a Yuya, Gongenzaka, Shingo y a Tsukikage para participar en el Campeonato de Maiami, aunque mantuvo la identidad de Tsukikage y su lugar en el torneo en secreto hasta comenzar el Duelo. Los cuatro Duelistas se enfrentaron en un Battle Royal, en un intento de volver a despertar los recuerdos de los Lanceros y hacer que el Duelo de Yuya haga que Layra, quien se había convirtido en un bebé después de sellar a Zarc, sonriera nuevamente.

Yuya ganó el Duelo. Justo cuando iba a ser promovido a la categoria Juvenil, Reiji intervino. Explicó que se suponía que la Battle Royal sería una continuación del Campeonato de Maiami que había sido interrumpido por el ataque de la Academia. Reiji entonces mandó a Yuya a derrotar a los Duelistas que aún permanecían después del ataque y que habían sido elegidos como Lanceros, explicando que solo uno de ellos podría avanzar a la clase Juvenil.

Ganadores del Campeonato de MaiamiEditar

Junior - Layra Akaba

Junior Juvenil - Ninguno

Juvenil - ???

Stream the best stories.

Get Disney+