FANDOM

Descripción de la carta

Campeón heroico - excalibur

2 monstruos de Tipo Guerrero de Nivel 4
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 2 Materiales Xyz; el ATK de esta carta se convierte en el doble de su ATK original hasta la próxima End Phase de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

AnimeEditar

  • Según el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL, el efecto original de "Campeón Heroico - Excalibur" es el siguiente:
2 monstruos de Tipo Guerrero de Nivel 4
Sólo puedes declarar ataque si tus LP son igual o menor a 500. Cuando esta carta batalla: puedes desacoplar de esta carta todos los Materiales Xyz; el ATK de esta carta se convierte en el doble, hasta el final de la Battle Phase.

MangaEditar

2 monstruos de Tipo Guerrero de Nivel 4
Una vez por turno: puedes desacoplar de esta carta 2 Materiales Xyz; el ATK de esta carta se convierte en el doble de su ATK original hasta la End Phase de tu adversario.

ErratasEditar

  • CT09/REDU: 2 monstruos de Tipo Guerrero de Nivel 4

ReglasEditar

  • Si el ATK original de esta carta cambia por el efecto de una carta (como "Evolución Inestable"), debes usar ese nuevo ATK cuando vayas a duplicar el ATK de esta carta con este efecto.
  • Si se niegan los efectos de esta carta, su ATK volverá a ser 2000, y seguirá siendo 2000 aunque esta carta ya no tenga sus efectos negados más adelante en el turno.

EstrategiasEditar

Muerte en un sólo turno

Carta: Trio Ojama

Foto trio ojama

Primero, usa "Trio Ojama" para Invocar tres "Fichas de Ojama" al Campo de tu adversario. Después, con el efecto de "Campeón Heroico - Excalibur", duplica su ATK y usa "Oportunidad Heroica" para duplicarlo una vez más. Finalmente, equípalo con "Rayo del Big Bang" o cambia una de las "Fichas de Ojama" a Posición de Ataque con "Libro de Taiyou" y ataca, infligiendo 8000 puntos de daño con un solo golpe.

Excalibur, ¡Doble Corte!

Carta: Armadura de Asalto

Foto armadura de asalto

Realiza una combinación con "Campeón Heroico - Excalibur", activando su efecto, y después usando una carta como "Armadura de Asalto", "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce" o "Arco Estrella Fugaz - Ceal" para que pueda atacar dos veces y tener oportunidad de infligir daño letal a tu adversario. También puedes activar "Oportunidad Heroica" o "Megamorfo" (si tus LP son menos que los de tu adversario) para volver a duplicar su ATK y realizar un doble ataque de 8000 puntos.

El jardín de la victoria

Carta: Jardín Negro

Foto jardín negro

Invoca un "Campeón Heroico - Excalibur" mientras "Jardín Negro" esté en el Campo. Invoca una "Ficha de Rosa" con 800 ATK al Campo del adversario, pero "Excalibur" reducirá su ataque a la mitad. Activa su efecto para duplicar su ataque original, por lo cual tendrá 4000 ATK. Una vez con el ataque duplicado, activa "Oportunidad Heroica" para que su ataque se vuelva a duplicar a 8000 ATK. Ataca la "Ficha de Rosa" infligiendo 7200 puntos de daño, y si controlas a "Vaquero Gagaga" en Posición de Defensa, active su efecto para infligir los últimos 800 puntos de daño.

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • A "Campeón Heroico - Excalibur" se le podría considerar como el homólogo ofensivo del monstruo "Número 39 Utopía". Ambos son monstruos Guerrero de LUZ de Rango 4. Mientras que el efecto de "Utopía" es defensivo, el efecto de "Campeón Heroico - Excalibur" es ofensivo.
  • El nombre de "Campeón Heroico - Excalibur" está basado en el de la legendaria espada usada por el rey Arturo: Excalibur.
  • "Campeón Heroico - Excalibur" podría ser el opuesto del monstruo "Señorestelar Paladínamo":
    • "Campeón Heroico - Excalibur" duplica su propio ATK, mientras que "Señorestelar Paladinamo" disminuye a 0 el ATK de otro monstruo.
    • Ambas cartas también tienen 2000 ATK y requieren desacoplar dos Materiales Xyz para activar sus efectos.
    • Además, ambas cartas pertenecían a dos Duelistas rivales (Yuma Tsukumo y Kite Tenjo, respectivamente).
  • Es interesante observar que el efecto de "Campeón Heroico - Excalibur" es muy similar al de la carta exclusiva del anime "Excalibur", con quien también comparte parte del nombre.
  • La empuñadura de la espada de "Campeón Heroico - Excalibur" tiene la forma de un pájaro, en particular el ave fénix, como el símbolo del arquetipo "Heroico/a".
  • Hasta el momento, "Campeón Heroico - Excalibur" es el único monstruo "Heroico/a" de LUZ.
  • "Campeón Heroico - Excalibur" tiene varias similitudes con el monstruo "Número 86 Campeón Heroico - Rhongomyniad":
    • Ambos llevan el nombre de armas empuñadas por el legendario rey Arturo; Excalibur es su espada y Rhongomyniad su lanza.
    • "Campeón Heroico - Excalibur" es de LUZ, mientras que "Rhongomyniad" es de OSCURIDAD.
    • Ambos tienen el efecto de duplicar su ATK original.

Stream the best stories.

Get Disney+