FANDOM

Descripción de la carta

Caja de amigos

Si esta carta es destruida y mandada al Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 2 Monstruos Normales con nombres diferentes cuyo ATK o DEF sea 0, en Posición de Defensa boca arriba. Sólo puedes usar este efecto de "Caja de Amigos" una vez por turno. Los monstruos Invocados de Modo Especial por este efecto no pueden ser usados como Monstruos Material de Sincronía, y además son destruidos durante tu próxima End Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga, el efecto de "Caja de Amigos" es el siguiente:
Cuando esta carta en el Campo es destruida: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck, 4 Monstruos Normales en Posición de Defensa boca arriba. Esos monstruos no pueden ser usados como Material Xyz.

EstrategiaEditar

Defensa milenaria

Carta: Escudo Milenario

Foto escudo milenario

Primero, Invoca a "Caja de Amigos" con la carta "Invertir el Límite". Después, cámbiala a Posición de Defensa para que sea "autodestruida", activando su efecto. Ahora Invoca al monstruo "Escudo Milenario" y "Muro Laberinto" (0 ATK), y úsalos en la Invocación Xyz de un monstruo de Rango 5, como "Tiras, Cuidador de Génesis" o "Adreus, Cuidador del Armagedón". Además, si "Caja de Amigos" fuera destruida durante el turno de tu adversario, tu "Escudo Milenario" y "Muro Laberinto" serían una formidable defensa.

Mascota espeluznante

Carta: Zombiguau

Foto zombiguau

Puedes Invocar desde tu Deck Principal a "Caja de Amigos" con el efecto del monstruo Zombiguau, pero con la condición de que sea destruido durante la End Phase, lo que nos permitirá activar su segundo efecto durante nuestro turno.

Formación gema

Carta: Agujero Oscuro

Foto agujero oscuro

Primero, Invoca a "Caja de Amigos". Después activa "Agujero Oscuro" y destruye todos los monstruos en el Campo, incluyendo a "Caja de Amigos". Ahora, por efecto de "Caja de Amigos", Invoca a "Caballero-Gema Granate" (con 0 DEF) y "Caballero-Gema Zafiro" (con 0 ATK).

Puedes usarlos para una Invocación Xyz de Rango 4, como "Caballero-Gema Perla", o la Invocación de Fusión de un Monstruo de Fusión como:

Los débiles atacan desde atrás

Carta: Tributo Torrencial

Foto tributo torrencial

Primero, Invoca a "Caja de Amigos". Después activa "Tributo Torrencial" y destruye todos los monstruos en el Campo, incluyendo a "Caja de Amigos". Ahora, por efecto de "Caja de Amigos", Invoca dos Monstruos Normales diferentes con el mismo Nivel, pero cuyo ATK o DEF sean 0, como "Escudo Milenario", "Muro Laberinto" (0 ATK y Nivel 5), "Tigre del Alma" y "Caballero-Gema Zafiro" (0 ATK y Nivel 4) o "Chu-Suke el Ratón Guerrero" y "Hombre Frijol Jerry" (0 DEF y Nivel 3). Finalmente, puedes hacer una Invocación Xyz y atacar directamente (en el tercer caso, sería preferible primero atacar y después hacer la Invocación Xyz).

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Caja de Amigos" posee una ilustración algo diferente en el manga.