Descripción de la carta

Caius el monarca de las sombras.jpg

Si esta carta es Invocada por Sacrificio: selecciona 1 carta en el Campo; destierra ese objetivo y, si lo haces, inflige 1000 puntos de daño a tu adversario si esa carta desterrada es un monstruo de OSCURIDAD.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • "Si esta carta es Invocada por Sacrificio: selecciona 1 carta en el Campo; destierra ese objetivo y, si lo haces, inflige 1000 puntos de daño a tu adversario si esa carta desterrada es un monstruo de OSCURIDAD." es un Efecto Disparado obligatorio que selecciona.
    • Este efecto no se resuelve si se le Invoca de Modo Especial.
    • Si tu adversario no controla cartas, entonces debes desterrar una carta que tú controlas. Si es un monstruo de Atributo OSCURIDAD, tu adversario recibe 1000 puntos de daño.
    • Si la carta seleccionada es una Carta Mágica o de Trampa y se activa en respuesta al efecto de "Caius el Monarca de las Sombras", se resuelve, pero en lugar del ser mandada al Cementerio, será desterrada.
    • Los efectos "destierra ese objetivo" e "inflige 1000 puntos de daño a tu adversario" se resuelven al mismo tiempo.
  • Si la carta "Muralla de Hierro Imperial" está en juego y "Caius el Monarca de las Sombras" es Invocado de Modo Normal, su efecto se activa, pero no se resuelve y ninguna carta será desterrada. Si "Muralla de Hierro Imperial" se activa en respuesta al efecto de "Caius el Monarca de las Sombras", de igual forma, ninguna carta será desterrada.
  • Si "Caius el Monarca de las Sombras" es Invocado usando "Mausoleo del Emperador", su efecto no puede ser activado.

Erratas[editar | editar código]

  • SDDE/TU03: Cuando Invocas esta carta por Sacrificio, retira del juego una carta en el Campo. Si esa carta es una Carta de Monstruo de OSCURIDAD, inflígele 1000 puntos de daño a tu adversario.

Estrategia[editar | editar código]

Monarca reforzado

Carta: Avance de los Monarcas

Foto avance de los monarcas.jpg

Con "Avance de los Monarcas" protege a tu "Caius el Monarca de las Sombras" de efectos de cartas, mientras que con "Cuerpo de Niebla" lo protegerás de ser destruido en batalla, obteniendo un monstruo invencible.

100% probabilidad de éxito

Carta: Transplante de ADN

Foto transplante de adn.jpg

Con "Transplante de ADN" convierte todos los monstruos en Atributo OSCURIDAD, para que independientemente del monstruo que logres desterrar, estés 100% seguro de que le causarás 1000 puntos de daño a tu adversario.

Contraestrategia[editar | editar código]

Muralla contra el ejército del Monarca

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Foto muralla de hierro imperial.jpg

Con "Muralla de Hierro Imperial" tu adversario no podrá desterrar monstruos, y por lo tanto no podrá infligirte daño, lo que le dejará sin ningún efecto útil.

El Emperador dice ¡¡NO!!

Carta: Por Orden del Emperador

Foto por orden del emperador.jpg

Con "Por Orden del Emperador" niega el efecto de "Caius el Monarca de las Sombras" de forma inmediata.

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Caius o Gaius (generalmente escrito como "Cayo" o "Gayo" en español) fue el nombre de muchas figuras importantes del Imperio Romano.