Descripción de la carta

Cairngorgon, caballero antiluminiscente.jpg

2 monstruos de Nivel 4
Durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada otra carta o efecto que selecciona exactamente 1 carta en el Campo (y a ninguna otra): puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar otra carta en el Campo que sería un objetivo apropiado para esa carta/efecto; esa carta/efecto ahora selecciona al objetivo nuevo.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • PRIO/WIRA: 2 monstruos de Nivel 4
    Durante el turno de cualquier jugador, cuando es activada otra carta o efecto que selecciona exactamente 1 carta en el Campo (y a ninguna otra): puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar otra carta en el Campo que sería un objetivo apropiado para esa carta/efecto; esa carta/efecto ahora selecciona al objetivo nuevo.

Reglas[editar | editar código]

  • Si el nuevo objetivo que seleccionaste al activar este efecto deja el Campo; o deja de ser un objetivo apropiado, el objetivo inicial de la carta/efecto no cambia.
  • El efecto de "Cairngorgon, Caballero Antiluminiscente" no se puede activar durante el Damage Step.
  • Puedes seleccionar a "Cairngorgon, Caballero Antiluminiscente" como el nuevo objetivo siempre y cuando sea apropiado. Si haces esto contra una carta/efecto que negará los efectos de su objetivo cuando se resuelva (como "Habilidad Rompedora", por ejemplo), el efecto de "Cairngorgon, Caballero Antiluminiscente" se resolverá con éxito y después verá negados sus efectos (el objetivo inicial no).
  • Si una carta o efecto hace objetivo a varias cartas (como "Ataque de Ícaro", por ejemplo), no puedes activar el efecto de "Cairngorgon, Caballero Antiluminiscente", incluso si todos salvo uno de esos objetivos ahora son ilegales.
  • El efecto de "Cairngorgon, Caballero Antiluminiscente" se puede activar varias veces durante la misma Cadena, pero este efecto no puede ser Encadenado a la activación de su propio efecto.

Estrategias[editar | editar código]

Luz y oscuridad

Carta: Draco Gaia, la Fuerza Universal

Foto draco gaia, la fuerza universal.jpg

Si controlas al monstruo "Draco Gaia, la Fuerza Universal" o algún otro que no se vea destruido ni afectado por efecto de cartas, puedes usar el efecto de "Cairngorgon, Caballero Antiluminiscente" para redirigir los efectos hacía sí mismo, lo que los negará inmediatamente.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • La armadura de "Cairngorgon, Caballero Antiluminiscente" está formada por partes de las armaduras de los monstruos "Caballero-Gema":
    • Tiene la hombrera y el guante derecho, la cota y rodillera izquierda, y el casco del monstruo "Caballero-Gema Cristal".
    • Tiene la hombrera y el guante izquierdo, la cota y rodillera derecha, y la capa del monstruo "Caballero-Gema Maestro Diamante".
    • Tiene el cuerno, el peto y parte del escudo del monstruo "Caballero-Gema Prismaura".
    • Tiene el brazo izquierdo del monstruo "Caballero-Gema Zirconia".
      • Como dato curioso, todos los monstruos "Caballero-Gema" mencionados anteriormente están basados en joyas sin color propio.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.