FANDOM

Descripción de la carta

Cagna, malebranche del abismo ardiente

Si controlas un monstruo que no sea un monstruo "Abismo Ardiente", destruye esta carta. Sólo puedes usar 1 de los siguientes efectos de "Cagna, Malebranche del Abismo Ardiente" por turno, y sólo una vez ese turno.
● Si no controlas Cartas Mágicas/de Trampa: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano.
● Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes mandar al Cementerio 1 Carta Mágica/de Trampa "Abismo Ardiente" en tu Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SECE/PGL3: Si controlas un monstruo que no sea un monstruo "Abismo Ardiente", destruye esta carta. Sólo puedes usar 1 de los siguientes efectos de "Cagna, Malebranche del Abismo Ardiente" por turno, y sólo una vez ese turno.

Si no controlas Cartas Mágicas/de Trampa: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano.

ReglasEditar

  • "Si no controlas Cartas Mágicas/de Trampa: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano" es un Efecto de Encendido que empieza una Cadena.
    • El adversario puede encadenar este efecto con cartas como "La Futilidad de la Vanidad". Si eso sucede, no podrás Invocar esta carta de Modo Especial y permanecerá en tu mano.
  • Un monstruo boca abajo se considera que no es un monstruo "Abismo Ardiente", por lo que si controlas un monstruo "Abismo Ardiente" boca arriba y un monstruo boca abajo, el monstruo "Abismo Ardiente" se destruye al instante.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Los "Malasgarras" o "Malebranche" eran personajes demoníacos de La divina comedia que custodian el Malebolge, la quinta Bolgia del octavo círculo del infierno. Son conocidos por su crueldad despiadada, y son responsables del castigo de los políticos corruptos, manteniéndolos bajo un lago hirviente de brea. En concreto, esta carta está basada en Cagnazzo, "el perro malévolo".